El Sociólogo Irreverente

¿Como es posible que Andalucía encabece la “bajada del paro”…y la destrucción de empleo?

Vie, 07/08/2015 - 18:53 -- Anónimo (no verificado)

El pasado martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social difundía dos datos aparentemente contradictorios que, prácticamente, toda la prensa reproducía de forma totalmente acrítica:

Por un lado decía que en Andalucía había 11.295 personas menos afiliadas a la Seguridad Social, es decir, 11.295 empleos menos (tal y como la ley los entiende).
Por otro informaba de que había 19.319 andaluces menos apuntados al SAE (antiguo INEM), es decir  19.319 personas menos en paro (tal y como la estadística lo entiende).

Si el camino es largo, más vale un mastín que un galgo: 5 lecciones de las elecciones andaluzas

Lun, 23/03/2015 - 14:50 -- Anónimo (no verificado)

1-Que la desbordante ilusión que ha caracterizado el ciclo de movilización social, re-politación ciudadana y planificación del asalto electoral que “se inició” el 15 de marzo de 2011, no puede llevarnos a minusvalorar la enorme fuerza con la que todavía cuenta el régimen y su aparato institucional, mediático y de partidos. Los auto engaños sobre la correlación de fuerzas solo puede generar frustración.

Ya hay más españoles que se declaran de acuerdo con Cayo Lara que con Rajoy o Rubalcaba

Dom, 02/03/2014 - 13:57 -- Anónimo (no verificado)

Este viernes el CIS publicaba el avance de resultados  de su  estudio de opinión sobre el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado esta semana. Posiblemente el dato más interesante del estudio es el de la pregunta “13a”, en la que se interroga a las personas que siguieron el debate sobre si están  de acuerdo con las cosas que dijeron los  lideres de cada partido. Sumando los que dijeron estar de acuerdo “con la mayoría de las cosas” y “con bastantes de las cosas”, nos encontramos con que casi un tercio de los encuestados están de acuerdo con la intervención de Cayo Lara (30,4%), casi 8 puntos más de los que estuvieron de acuerdo con Rajoy (22,5%)  y casi 5 por encima de Rubalcaba (25,6%).

Cobrar a los manifestantes las horas extra de los policías: nueva formula para “modular” el derecho a manifestación

Mié, 24/10/2012 - 15:10 -- Anónimo (no verificado)

Cuando la Delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, propuso a principios de mes “modular” el derecho a manifestación muchos imaginaron cambios constitucionales de gran calado. En realidad, la mayoría de limitaciones de derechos fundamentales que llevan produciéndose en España en la ultima década se están haciendo “por la puerta de atrás” de los reglamentos administrativos y ordenanzas de los Ayuntamientos.
Este el caso de la propuesta que debate mañana el pleno del Ayuntamiento de Málaga: Crear una nueva tasa municipal por la que se cobraría a los ciudadanos por “determinados servicios especiales que presta la Policía Local”  (Texto completo)

Páginas

Suscribirse a ElSociologoIrreverente