Catalunya

República en Marcha apoya el Referéndum de Catalunya y llama a participar en él

Comunicado

Desde República en Marcha (REM) manifestamos nuestro apoyo al Referéndum en Catalunya que se celebrará el 1 de octubre y nos solidarizamos con el pueblo de Catalunya, en su derecho de autodeterminación y de todos los pueblos del mundo.

En Comú Podem demana la compareixença de Cristóbal Montoro al Congrés

En Comú Podem registrarà dilluns la petició de compareixença del ministre d'Hisenda, Cristóbal Montoro, per explicar la mesura anunciada ahir pel Govern de l'estat de suspendre el pagament del Fons de Liquiditat Autonòmic (FLA) a Catalunya si el Govern de la Generalitat destina fons a la celebració de l'1-O. La petició es realitzarà a través de la diputació permanent per a que el ministre comparegui a la comissió d'hisenda del Congrés.

Cataluña, en las conciencias

Cuando hace siete años empecé a escribir e intervenir en las redes sociales y tener mi propio blog, venía del silencio forzado y mafioso que me habían impuesto los medios informativos de mi ciudad. El director de uno ellos me llego a confesar que “rebasas el límite crítico que mi periódico y esta ciudad están dispuestos a admitir”.

Empecé a escribir para poder expresar mis opiniones, contagiadas por el virus de la militancia de izquierdas, pero sin obediencias ni servidumbres a nadie, porque habiendo pagado un alto precio por ello, no las tenía.

Temas: 

5º día de huelga en el bicing de Barcelona

"MIENTRAS EL CENTRO DE BARCELONA ESTA REPLETO DE BICICLETAS, LAS PARADAS DE LOS BARRIOS ESTAN VACIAS. PEDIMOS LA SOLIDARIDAD CON UNOS TRABAJADORES QUE COBRAN ENTRE 750 Y 900 EUROS"

Éxito de la 5ª jornada de huelga de las 15 jornadas convocadas en la huelga del Bicing, hoy 17 de julio, el seguimiento de la huelga en movilidad, mantenimiento y taller ha sido del 95%.

Hoy se ha realizado una asamblea general de trabajadores del bicing que ha ratificado la continuidad de huelga y de las concentraciones.

Temas: 

Comunicat del comitè d'empresa del Metro de Barcelona

El Comitè d’Empresa de Ferrocarril Metropolità de Barcelona, després de les declaracions de la Presidenta de TMB Mercedes Vidal, vol manifestar el següent:

Aquest Comitè sempre ha demostrat la seva vocació de negociació i per això no entén les paraules de la Presidenta en que expressa la voluntat de la Direcció de no continuar negociant.

Temas: 

Páginas