Catalunya

Covocan concentraciones contra el ERE de Lacoste Ibérica Sau: 26 y 27 de octubre

Comunicado

Lacoste Operations en enero del 2018 adquiere la empresa Basi S.A. que comercializaba la marca Lacoste desde 1962. Desde mayo del 2018 se produce un cambio en el nombre de la empresa a Lacoste Iberica SAU, manteniendo la razón social y los datos empresariales .La totalidad de la plantilla en el país es de 436 trabajadores de los que 225 corresponden a la provincia de Barcelona.

El plenario de Barcelona en Comú manifiesta su voluntad de incorporarse a Unidos Podemos para las elecciones europeas

El plenario de Barcelona en Comú celebrado ayer en la capital catalana ha aprobado la línea de confluir en la candidatura unitaria de Unidos Podemos de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo año. La idea de la formación municipalista es confluir con la apuesta de Unidos Podemos incorporando su agenda a la misma.

IV encuentro de mujeres migrantes: ciudadanía y participación de las mujeres migrantes y refugiadas

Comunicado

El IV Encuentro de la Red de Mujeres de Latinoamérica y el Caribe se celebrará en Barcelona, los días 19 y 21 de Octubre de 2018 a partir de las 9:00 horas en el Centro Cívico Pati Limona.

Nuet retreu a Buch “manca de professionalitat” als dispositius policials del 29S i l’1O

El diputat de Catalunya en Comú Podem Joan Josep Nuet ha retret avui al conseller d’Interior, Miquel Buch, que els dispositius policials dels passats 29 de setembre i 1 d’octubre “no van ser correctament dimensionats ni executats” i va existir “manca de professionalitat” a l’hora de planificar-los. “Ho pensen també diversos sindicats policials, que han denunciat la improvisació, i les imatges parlen per sí soles”, ha afirmat.

TEPSA Barcelona, terminales portuarias, un paso más hacia la explotación laboral: tres despidos

Comunicado CGT Barcelona

La empresa tiene en Barcelona alrededor de 100 trabajadores y otros centros de trabajo en Tarragona, Bilbao y Valencia. La actividad es la de almacenar productos químicas y petroleros en el puerto de Barcelona para suministrarlos a empresas.

El pasado 15 de Octubre la Dirección de Terminales Portuarias SL en Barcelona despedía a tres trabajadores en aplicación de la Reforma Laboral, trabajadores que llevaban entre 10 y 16 años en la empresa.

Páginas