Ciencia

Científicos españoles y chinos analizan 50 agujeros negros supermasivos

El observatorio hispano-alemán de Calar Alto, el mayor observatorio astronómico de Europa continental, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Pekín para el desarrollo, desde el telescopio de 2,2 metros, de un estudio intensivo de los agujeros negros supermasivos situados en la región central de las galaxias. Estas zonas constituyen los denomimados núcleos activos de galaxias y se hallan entre los objetos más energéticos que existen en el universo. 

IU pide que el director del Instituto Nacional de Ciberseguridad detalle en el Congreso el “impacto en España” del ciberataque internacional ‘WannaCry’

Izquierda Unida, a través de su portavoz parlamentario, Alberto Garzón, y del diputado y presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso, Ricardo Sixto, ha solicitado la comparecencia del director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Alberto Hernández, para que dé detalles en sede parlamentaria del cibertaque internacional conocido como ‘WannaCry’.

Temas: 

Cambio Climático altera alimentación de osos polares

Según el estudio, los osos polares cambiaron de dieta y pasaron de alimentarse de focas, a comer huevos de ganso abandonados. Esta situación se da debido a que ahora les es prácticamente imposible cazar focas en las costas pues ya no hay hielo lo suficientemente sólido que les facilite atrapar a estos animales.

La falta de gestión forestal acelera la sustitución de pinos por encinas

Los árboles de hoja ancha (frondosas) de la península ibérica (encinas y robles principalmente) se han mantenido normalmente en segundo plano bajo las copas de diferentes especies de pinos. Pese a esto, las sequías repetidas y el aumento del número de incendios –consecuencias del cambio climático– han hecho que las frondosas cogieran protagonismo frente los pinares, porque se adaptan mejor a estas perturbaciones.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Ciencia