Ciencia

Científicos descubren partícula que es su propia antipartícula

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford y la Universidad de California descubrieron este martes la evidencia de la llamada "partícula ángel" o fermión de Majorana, anunciada hace 80 años por el físico italiano Ettore Majorana.

La importancia de esta partícula radica en la cualidad que posee, ser al mismo tiempo su propia antipárticula.

Aparece una nueva grieta en la Antártida tras el desprendimiento de un colosal iceberg

Una nueva grieta ha aparecido en la plataforma de hielo Larsen C de la Antártida, una semana luego de que el iceberg A68 —de un billón de toneladas y 5.800 kilómetros cuadrados de superficie— se desprendiera de ese témpano. Sobre esto comunican investigadores del Proyecto MIDAS, que descubrieron la fisura tras analizar imágenes satelitales de alta resolución.

Momia milenaria bañada en oro tiene los órganos en excelente condición

La semana pasada en la provincia de Hebei, al norte de China, un grupo de médicos examinó los restos momificados cubiertos de oro de un maestro budista. Una tomografía computarizada reveló el increíble estado de los órganos del maestro Ci Xian, que se cree murió hace aproximadamente 1.000 años.

Temas: 

Descubren cómo actúa la nueva vacuna española contra la tuberculosis

Según la Organización Mundial de la Salud, en los dos últimos años la tuberculosis (TB) ha superado al sida como la principal causa de muerte debido a enfermedades infecciosas en todo el mundo. La creciente amenaza de cepas resistentes y multirresistentes a los antibióticos hace que el tratamiento contra la TB sea difícil.

Páginas

Suscribirse a Ciencia