Ciencia

Inteligencia artificial: El futuro de la especulación financiera

¿Cómo definir la inteligencia artificial (IA)? En términos muy sencillos, se puede definir como una tecnología basada en la recopilación de grandes cantidades de datos para usarlos en un proceso de toma de decisiones con una finalidad determinada. Los datos deben estar relacionados con un tema específico y los parámetros que rodean las decisiones deben estar más o menos bien determinados para alcanzar el objetivo buscado.

Intersindical región murciana solicita la implantación de software libre en la administración regional murciana

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) señala en su web que el Software Libre es un elemento clave en la mejora de los sistemas informáticos de empresas y administraciones públicas. Dichas ventajas podrían resumirse en: Independencia del fabricante de software, ahorro de costes, mayor seguridad y calidad del software, desarrollo del sector TIC local, y generación de valor en comunidad.

Hallan especie extinta de león marsupial del tamaño de un perro

Expertos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, informaron hoy sobre el hallazgo de una especie extinta de león marsupial del tamaño de un perro.

Según el estudio, publicado en el Journal of Systematic Palaeontology, esa especie prehistórica fue bautizada como Wakaleo schouteni.

Aunque son llamados leones marsupiales, en realidad no están relacionados con los depredadores felinos, pero sí con los koalas, precisaron los científicos.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Ciencia