Ciencia

Cubanos envejecidos y celulares con Internet

Cuando se habla de nuevas tecnologías en Cuba y en el mundo, lo usual es que al tema le acompañen imágenes de jóvenes interactuando con esos medios, cuyo impacto, para bien y para mal, le va cambiando el rostro al planeta.

Pero mientras solo un 7,7 % de la población mundial suma 65 años o más como promedio, en Cuba el 20,1 % de sus pobladores tiene 60 o más años, por eso es otro el cantar del gallo, y otras deberían ser las imágenes, al referirse a ese asunto en la mayor de las Antillas.

Un agujero negro produce una gran erupción tras desgarrar una estrella

En enero de 2005 se detectó un brillante destello en el núcleo de una galaxia denominada Arp 299-B, que está en proceso de fusión con otra (Arp 299-B) y se localiza a unos 150 millones de años luz de la Tierra. Al principio se pensó que ese destello era una explosión estelar, una supernova, pero tras diez años de observaciones en distintas longitudes de onda se ha comprobado que es algo distinto.

‘Violencia de género, redes y ciberacoso’

Las nuevas tecnologías de la información, Internet y en especial, las redes sociales, son en la actualidad uno de los principales instrumentos de comunicación y socialización.

Su presencia se extiende cada vez más en todos los ámbitos de nuestra vida y aunque ello sin duda conlleva muchos beneficios, también ha traído consigo que determinados individuos los utilicen para ejecutar comportamientos delictivos.

Páginas

Suscribirse a Ciencia