Ciencia

Nuevo modelo matemático para encontrar agujeros negros

La explicación matemática al Universo ha puesto en ocasiones contra las cuerdas a la física teórica. Hace cuatro años, por ejemplo, la profesora Laura Mersini-Houghton de la Universidad de Carolina del Norte (EE UU) probaba matemáticamente la imposibilidad de que existan fenómenos como los agujeros negros en ciertas regiones del espacio. Sin embargo, recientemente, se detectaron por primera vez las denominadas ondas gravitatorias generadas por la fusión de dos agujeros negros, descubrimiento que propició el premio Nobel de Física en 2017.

Dos proyectos avalados por FIPSE se proclaman ganadores del Programa IDEA2-2018 del MIT en Boston

Los proyectos Covergel y Prótesis Paciena, patrocinados por FIPSE, han sido galardonados con dos de los tres premios en la edición 2018 del programa IDEA2 Global, un programa de mentorización internacional desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). El programa va dirigido a apoyar las tecnologías biomédicas más innovadoras y a sus equipos impulsores, con el objetivo de que el impacto de los productos o servicios sobre la salud del ciudadano tenga mayor repercusión.

Anonymous 'hackea' la web del partido de extrema derecha español Vox: "estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo"

La Nueve, un grupo perteneciente a Anonymous, alertó este miércoles de que habían 'hackeado' la web del partido de ultraderecha español Vox y habían accedido a los registros de 30.000 usuarios.

"Vayan por delante nuestras más humildes disculpas a la muchachada de @vox_es (es cinismo) por haberles curioseado su ropita interior", dice uno de los primeros mensajes que hicieron públicos a través de su perfil de Twitter.

Respuesta al caso Huawei: esto harán empresas chinas con productos de EE.UU.

Según el medio, varias empresas, incluido el proveedor de dispositivos inteligentes Menpad con sede en Shenzhen, anunciaron su intención de dar prioridad al uso de los productos de Huawei.

El fabricante chino de dispositivos electrónicos Menpad confirmó a Sputnik que decidió incentivar a sus trabajadores en la compra de productos de la empresa Huawei e imponer multas a los que usen Apple. La empresa planea subvencionar el 15% del importe de los teléfonos Huawei y ZTE para todos sus empleados.

Temas: 

El timo de la obsolescencia programada

En el sistema capitalista lo fundamental para empresarios y comerciantes es tratar de hacerse ricos a expensas de la mayoría de la población y una de las artimañas realizadas en los últimos tiempos es la llamada obsolescencia programada que consiste en confeccionar productos con una vida limitada.

Este concepto comenzó a tener sus primeros impulsos en Estados Unidos hace 80 años cuando en una revista se publicó un artículo donde se planteaba que “el producto que no se estropea es un problema para los negocios”.

Páginas

Suscribirse a Ciencia