Ciencia

Conferencia/Coloquio "Almería en el camino hacia Marte": la misión Exomars en el desierto de Tabernas

Almería ha conseguido, entre seis ubicaciones en otros países europeos que optaban al proyecto, que el vehículo “Rover” que será lanzado en la Misión Exomars realice sus pruebas de movimiento, comunicación, muestreo y análisis, en el Desierto de Tabernas. Actualmente, a fecha de hoy, hay más de 25 científicos europeos dirigiendo las operaciones del Rover en nuestro cercano desierto y otros tantos en centro de telemático de operaciones ubicado e del Reino Unido.

La atención sanitaria a las pérdidas gestacionales es deficiente en España

La pérdida de un embarazo es un golpe repentino e inesperado. Si además uno no cuenta con la atención médica adecuada, lidiar con la angustia se complica y el duelo se enquista. La asociación de apoyo a la muerte perinatal y neonatal Umamanita ha publicado un informe que señala las carencias del sistema sanitario español en este tipo de atención.

BepiColombo, una misión europea para desvelar los secretos de Mercurio

Mercurio es el planeta más pequeño y desconocido del sistema solar, además de ser el más próximo al Sol. En su superficie, con signos de un pasado volcánico y actividad tectónica fuertemente afectada por la proximidad a nuestra estrella, se alcanzan temperaturas de hasta 430 ºC. Sin embargo, en sus regiones polares la temperatura puede descender hasta los –180 ºC y presentan cráteres cubiertos de hielo.

La percepción de los colores cambia según los que haya alrededor

Científicos del Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han analizado las diferencias en la percepción visual de dos patrones de color diferentes: rojo y verde, y lima y lila. Los resultados, publicados en el Journal of Vision, revelan un efecto novedoso que podría deberse a cuestiones evolutivas, en el cual los humanos resaltamos claramente los objetos rojos ante un fondo verde, pero en cambio somos incapaces cuando la combinación se hace con lila y lima.

La principal ventaja de usar internet

Y es que, en el caso de la población española, que bien podría ser un reflejo de la europea y esta de toda la occidental, pasamos, una inmensa mayoría de ciudadanos, de media ocho horas diarias pegados al monitor, ya sea navegando por sus infinitas páginas a modo de ocio, realizando compras, trabajando, estudiando o comunicándonos con cualquier amigo, conocido o desconocido de cualquier parte del mundo.

Páginas

Suscribirse a Ciencia