Redacción •  Negocios y Ocio •  28/07/2021

¿Por qué es el branded content esencial para los destinos turísticos?

Vamos a ver porqué el contenido branded es esencial para los destinos turísticos y cómo podría impactar positivamente las nuevas metas turísticas.

¿Por qué es el branded content esencial para los destinos turísticos?

Que se quiere decir con branded content?

Empezamos con decir que es el branded content, a que se refiere, cómo podría crear más interés, atraer más personas a un determinado sitio turístico y como el impacto de esta estrategia podría reflejarse en números.

El branded content o contenido de marca se describe como una fusión de publicidad (a través de advertisement y campañas de marketing) y entretenimiento acerca de un producto, en este caso una destinación turística (nueva o ya existente), que se integra en una estrategia general de marca de una organización, destinado a ser distribuido como contenido de entretenimiento con una gran calidad de marca.

El uso de branded content es generar más notoriedad y conversación en torno de un destino turístico, el contenido quiere impactar a los consumidores y hacer que se hable (y mucho) de ese lugar. Las métricas adquiridas en este caso indicarán los números de menciones, de likes, de sharing y la notoriedad que se acumula cerca de un país o una ciudad en concreto.

El valor añadido que aporta el contenido de marca viene en forma de entretenimiento, no tanto en conversiones de ventas como en un banner publicitario o el clásico pop-up que quiere captar nuestra atención gracias a un mega descuento. Quiere crear emociones a través de historias representativas en varios tipos de formato (video, podcast, eventos…) y canales de difusión (redes sociales, medios de contenidos como Intriper…), hacer que la audiencia se sienta conectada a ese mundo.

Efecto bola de nieve

Las redes sociales se han convertido en lo que era la información que se pasaba de boca a boca y que todavía se hace en forma de posts que compartimos todos los días en facebook, twitter, instagram, tik tok y muchos más. El contenido que aportamos y compartimos en las redes sociales y blogs crea un efecto bola de nieve, donde una información se va a añadir a otra y otra…

Todo empieza con la redacción de un post, un video, un artículo o mejor decir varios posts, etc… El contenido que se comparte en las redes sociales y blog, quiere crear nuevo interés y hacer que el consumidor final empiece a pensar cómo esa experiencia podría añadir valor a su vida y sobre todo que quiera compartir con los demás qué quieren ese tipo de experiencia.

Compartir experiencias con fotos, vídeos y comentarios es de vital importancia durante el proceso de crecimiento del interés cerca de un lugar, porque es gracias a las experiencias de otras personas que crean ese encanto o ilusión de un lugar perfecto en nuestra cabeza, el lugar que más encaja nuestras necesidades y sueños.

Y como una bola de nieve las informaciones crecen y se añaden a otras y ahora todo el mundo habla de ese lugar encantador de Latino América, de Europa y de Asia.

Pero la bola tiene un objetivo, un target!

La estrategia del branded content es una estrategia que se puede utilizar en varios campos de aplicación y su finalidad es la fidelidad ósea, hacer que el audiencia quiera repetir su experiencia.

En el campo del turismo, lograr que la gente vuelva a un sitio por segunda vez es cumplir con las expectativas de los usuarios al 100%.

Las organizaciones que promueven sus localizaciones lo hacen a través de incentivos que incluyen pero no se limitan a exenciones fiscales, alojamientos turísticos a buenos precios, lugares de interés público a entrada libre, espectáculos y conciertos, seguridad y servicios para .

Impulsar la economía de una destinación a través del branded content permite la creación de trabajo en varios sectores de la industria del turismo y hace que mucha gente se interese a nuevos lugares no solo por el entretenimiento que se ofrece si no por los incentivos que se proponen a varios proveedores.

Abrir nuevos canales gracias a este tipo de estrategia permite aumentar los ingresos en manera exponencial, captando el interés público y el interés de empresas externas.