Cultura

Compromís insta al Gobierno a proteger la tradicional Plaza del Grano de la ciudad de León

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado varias preguntas escritas al Gobierno para solicitar la protección de la plaza más tradicional y auténtica de la ciudad leonesa, cuyo empedrado de cantos de río y tierra cruda se mantienen desde la Edad Media, lo que la convierte en un verdadero documento histórico y etnográfico viviente, quizá único en toda Europa.

Venezuela recibe medalla por la internacionalización turística en el marco de FITUR 2017

Los co-presidentes de la CIMET, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, y el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Joan Gaspart, hicieron entrega de la distinción a la ministra venezolana en la Conferencia que sirve como antesala a la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017.

La ministra estuvo acompañada por el Embajador venezolano en España Mario Isea Bohórquez y por el resto de la delegación que participará en la feria.

Presentación en Bilbao de "El Leviatán desencadenado. Siete propuestas para el pleno empleo y la estabilidad de precios. Veintiuna razones para salir del Euro"

La gravedad de la crisis económica, las políticas neoliberales implementadas y sus impactos sociales obligan a repensar los objetivos e instrumentos de la política económica, laboral e industrial vigentes. Varios objetivos, cómo el pleno empleo o una economía dirigida por los salarios, llevan décadas relegados por las doctrinas capitalistas neoliberales que impone el sistema euro.

Felipe Alcaraz presenta "La torre y las mujeres", su novela "feminista" en Granada

La torre y las mujeres es una novela de amor. Tras la publicación de la tetratología Los días de la gran crisis, que ha culminado con Eclipse rojo, y del largo poema Elegía a Javier Egea, Felipe Alcaraz publica esta novela donde los personajes, sobre todo las mujeres, creen que defender el amor en el seno del capitalismo posmoderno supone un acto revolucionario.

La CIA contra Ecuador

 Los objetivos de la CIA eran la ruptura de relaciones del Ecuador con Cuba y el derrocamiento del presidente ecuatoriano Carlos Arosemena. Los dos objetivos fueron logrados. “En ambos casos, la CIA utilizó como centro de toda su campaña el anticomunismo, envuelto en una increíble maraña de mentiras, falsificaciones, terrorismo, hechos de sangre, compra y venta de conciencias”, relata el libro mencionado.
Temas: 

Páginas

Suscribirse a Cultura