Cultura

"HTXrock, hiltzeko jaiotako jaialdia", reportaje documental sobre el Hatortxu Rock

Ahotsa.info ha estrenado el reportaje documental especial sobre el Hatortxu Rock, justo un mes antes del inicio del mayor festival solidario de la historia de Euskal Herria. Su título, ”HTXrock, hiltzeko jaiotako jaialdia" ("HTXrock, un festival nacido para morir"), hace referencia a que Hatortxu Rock aspira históricamente a celebrar su última edición, puesto que ello supondría que la dispersión de los y las presas políticas se habría terminado.

Críticas a la colaboración municipal con la exposición de La Caixa "Romanorum Vita" en A Coruña

Para el colectivo "no se entiende" como el Ayuntamiento, "que una y otra vez hace gala de sus planteamientos progresistas" puede colaborar con una iniciativa de una fundación privada dependiente de una entidad bancaria "tristemente conocida" por el número de desaucios ejecutados durante los peores años de la crisis.

XX Festival Antirracista de Atenas

Viernes 30 de junio

1. De las luchas anticoloniales del siglo XX al “nuevo colonialismo europeo”: desafíos y resistencias

Ponentes: Peter Ηudis (académico y escritor), Tasos Koronakis (Red por la Izquierda Radical), Despina Paraskeva (ARAN)

Coordinación: Irini Gaitanou (Κ-Lab)

2. Refugiados que viven en squats, autogestión, comunidades de lucha

Ponentes: Ahmad Aga Hossaini(Refugee Accommodation Space City Plaza)  Mimi Antonopoulou (Notara 26), Vanessa Bilancetti (ESC, Roma), Mario Neumann (Blockupy, Berlín)

Rodrigo Soto convierte Ciudad Real en una novela

Ciudad real es el lugar donde atraviesan las historias  de la nueva obra del escritor latinoamericano. Huso Editorial publica en España esta novela llamada a ingresar la lista de las consideradas “novelas totales”. En junio Rodrigo Soto presentará su creación por primera vez en varias ciudades españolas. El 26 inicia su gira en la librería Cada Ruiz Morote, de la propia Ciudad Real, sigue el 27 en la librería Juan Rulfo de Madrid, donde compartirá diálogo con el escritor venezolano Víctor Vegas, mientras que el 1 de julio estará con los lectores de Segovia en la librería Ícaro. 

Páginas

Suscribirse a Cultura