Cultura

Rulfo, cien años después

El sello madrileño ha invitado a veintitrés importantes narradores de América y España a escribir un relato inspirado en la influencia del recordado escritor mexicano. El resultado ha sido un libro de colección para los seguidores del universo de Comala. Mayda Bustamente es la antóloga de una obra que se presentará el próximo miércoles 25 de octubre, en la librería Cervantes y Compañía de Madrid.

Temas: 

Conferencia / Presentación del libro “La prostitución en el corazón del capitalismo”

Su autora, Rosa Cobo, socióloga y miembro del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid,  responsabiliza al capitalismo de haber provocado una situación global de mercantilización y colonización sexual de millones de mujeres en todo el mundo y apuesta por definir la prostitución como una forma de dominación y control  sexual que ejercen los hombres que demandan prostitución sobre las mujeres en prostitución, que ahonda en la discriminación sexual y en la violencia contra las mujeres.

Interviene:

"Yo soy el Che" ha contado con la voz de Helvis Rangel

"Yo soy el Che" ha contado con la voz de Helvis Rangel, cantante y compositor Venezolano nacido en Cabimas, folclorista que tiene su propia Banda (Helvis rangel y su banda) y que también es cantante de Gaita Zuliana. La composición y producción musical se llevo a cabo gracias a Tono Alcalde: multi instrumentista, compositor, cantante, productor, un gallego que trabaja por todo el mundo. Actualmente haciendo su gira de conciertos en Rusia.

Cine y cultura indígena regresan a Madrid. 17-19 Oct

Viernes, 6 de octubre.- Entre el 17 y el 19 de octubre se celebrará en la 10ª Muestra de Cine Indígena, que este año lleva por lema “Por la memoria, el territorio y la vida”. La Muestra está organizada por la red de cine indígena latinoamericano CLACPI (Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas) y es financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Páginas

Suscribirse a Cultura