Cultura

25 octubre, presentación de 'Atado y bien atado. La Transición golpe a golpe (1969-1981)'

La otra historia de la Transición, en viñetas. A las diez de la noche del 30 de diciembre de 1969, Francisco Franco se dirigió a los españoles desde El Pardo en su ya tradicional mensaje de fin de año. El director general de Radio y Televisión, Adolfo Suárez, supervisó personalmente dicha transmisión.

Ángeles Mora Álvarez, ganadora de la segunda edición del certamen literario de IU Rivas 'Que no nos jodan la vida'

Izquierda Unida de Rivas ha vuelto a convocar su Concurso de relato hiperbreve 'Que no nos jodan la vida', cuyo objetivo es denunciar mediante la palabra escrita las políticas de recortes de derechos y austeridad que ha llevado a miles de personas a una situación de precariedad y que aún hoy siguen sufriendo. En esta segunda edición, hemos querido dar visibilidad a las mujeres, que suelen encontrar tanto sus adversidades como sus logros en un segundo plano.

Divulgan en España ayuda cubana a África

La humana, heroica y desinteresada ayuda internacionalista que la Revolución cubana ha brindado a los pueblos africanos fue expuesta en diversos centros de Madrid y Barcelona por el periodista Hedelberto López Blanch.

El también escritor cubano hizo un recorrido de varios días por España para presentar su libro Cuba, pequeño gigante contra el apartheid, que despertó gran interés entre el público asistente a los encuentros con el autor.

Presentación en Sevilla de la película “lo posible y lo necesario” un documental sobre Marcelino Camacho

Una obra a través de la cual se recorre la historia de nuestro país y de aquellos que ante lo posible y lo necesario optaron por lo necesario, así lo ha resumido el hijo del histórico Marcelino Camacho, quien ha recordado momentos muy duros que se vivieron en la familia, pero que no hicieron desistir tanto a su padre como a su madre Josefina de lo que era necesario.

"Lo posible y lo necesario", documental sobre la vida de Marcelino Camacho, se estrena en cines de Andalucía

El eje que determina su relato es el compromiso personal y humano de Marcelino y su familia con los cambios necesarios para la vida democrática y en libertad. Una larga vida en la que optó por lo necesario en lugar de conformarse con lo posible.

Las mujeres son protagonistas de la historia y en la película se destaca el papel de ellas en este periodo junto a los más reconocidos luchadores.

Páginas

Suscribirse a Cultura