Cultura

La FRAVM expone mañana los cortos seleccionados de la II Muestra de Vídeos de Barrio

Madrid, 21 de mayo de 2018. Mañana, 22 de mayo, el Centro Cultural Santa Petronila de Villaverde acoge la presentación de los cortometrajes seleccionados en la II Muestra de Vídeos de Barrio, una iniciativa de la Comisión de Cultura de la FRAVM que tiene el objetivo de promover la memoria audiovisual de nuestros barrios. Siete piezas serán proyectadas en un acto que arrancará a las 18:30 y contará con la participación del director de cine Iván Cerdán.

IU organiza el próximo 2 de junio la 3ª edición de su Precarifest más combativo y crítico que encabeza la actuación de Mala Rodríguez

Viernes, 18 de mayo 2018.

Izquierda Unida Federal pondrá en marcha el sábado 2 de junio la tercera edición de su Festival Precarifest, una cita lúdica y festiva precedida de una amplia jornada de riguroso trabajo político, que este año pretende ampliar de forma notable el formato de las dos primeras ediciones.

Temas: 

Jornadas de debate 'Revivir mayo del 68'

El levantamiento popular, como siempre a lo largo de la historia, adoptó formas libertarias en la autogestión de las luchas, creando un movimiento asambleario que rompía, una y otra vez, el control que la izquierda pretendía imponer para reducirlo a una protesta asumible por el sistema. Pronto la democracia mostró lo que es, y el gobierno amenazó con usar el ejército –¡para eso está!– para defender el poder establecido y sus reglas de juego.

19 y 20 de mayo, Feria del Libro Anarquista en Bilbao

Como cada año, se va a celebrar la Feria del Libro Anarquista en Bilbao. Este año la cultura libertaria tomará la Plaza 25 de noviembre, ya que también se han organizado varias actividades. Los horarios de apertura serán a las 10:30, cerrando el sábado a las 20:00 y el domingo a las 15:00.

“La feria comenzó con un humilde objetivo, ayudar a expandir las ideas libertarias en Euiskal Herria”, han dicho las organizadoras, “y así llevamos 14 ediciones”. Con ese objetivo “traemos unas cuantas editoriales libertarias”.

Páginas

Suscribirse a Cultura