Cultura

Fisahara acerca su pantalla de cine del desierto hasta Madrid

El Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara) aterriza este mayo en Madrid con una edición especial que acercará a la ciudadanía madrileña la cultura y la lucha del pueblo saharaui a través del cine. Los días 26, 27 y 28 de mayo la Cineteca y el Matadero de Madrid serán las localizaciones de la primera edición de FiSahara Madrid, que ofrecerá proyecciones, debates y mesas redondas sobre el conflicto del Sáhara Occidental, además de un concierto de música tradicional saharaui y una jaima.

El Día del Libro servirá en San Cristóbal de los Ángeles y Hortaleza para reclamar el uso social y cultural de espacios vacíos

Como sucede cada año por estas fechas, en todos los rincones de la región las asociaciones vecinales se vuelcan este fin de semana en la organización de actividades para celebrar el Día del Libro y acercar la cultura a los barrios. En dos lugares, San Cristóbal de los Ángeles y Hortaleza, estas entidades aprovecharán la jornada para reclamar ante la Administración la cesión de sendos espacios abandonados y en desuso para proyectos sociales y culturales.

Hallan tumba intacta de alcalde faraónico con 8 momias en Egipto

Una tumba perteneciente a un alcalde de la antigua ciudad de Luxor (sur) de la dinastía faraónica XVIII (1550-1295 aC) fue descubierta por una misión de arqueólogos, informó este martes el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El mausoleo pertenece a un alcalde llamado Ausriha. Está formado por 10 sarcófagos que contienen ocho momias y cientos de estatuillas funerarias.

Baqueira: Disfrutar de una Semana Santa distinta

El tiempo acompañará en un periodo en el que el estado de la nieve es óptimo para practicar todo tipo de deportes. En esta época del año los días son largos y se pueden apurar al máximo esquiando a lo largo de los más de 150 kilómetros de pistas que Baqueira tiene disponibles. Este el mejor modo de aprovechar el tiempo de ocio, mezclando diversión y ejercicio físico, algo que la mayoría de turistas valoran mucho hoy en día.

Páginas

Suscribirse a Cultura