Entrevistas

Barghouti: “Quien llame a Israel democracia está engañando a la gente o no entiende nada de leyes internacionales”

Omar Barghouti (1964) es uno de los fundadores y teóricos del movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) a Israel, formado e impulsado por decenas de organizaciones, sindicatos y comités palestinos desde 2005, y miembro fundador de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI, por sus siglas en inglés).

Iñaki Gil de San Vicente: "la socialdemocracia está agotada históricamente y Podemos ya ha reventado"

El teórico y militante de la izquierda abertzale analiza la crisis de la formación morada antes de Vistalegre 2.

Este sábado se celebrará en Madrid el segundo Congreso de Podemos, que llega marcado por la guerra abierta entre las dos facciones de esta formación encabezadas por Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Para ir más allá de los análisis superficiales sobre lo que está sucediendo en esta organización que ofrecen los grandes medios de comunicación, hablamos con el teórico y militante de la Izquierda abertzale vasca Iñaki Gil de San Vicente.

Julian Assange: “Trump es un lobo con piel de lobo”

Después de publicar los documentos que terminaron de hundir la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos, después de indulto de Obama a su fuente Chelsea Manning, después de más de cuatro años de encierro en la embajada de Ecuador en Londres y de que Gran Bretaña sea acusado de detención ilegal por retenerlo ahí, a un mes de las elecciones en Ecuador que serán clave para su futuro, Julian Assange, director de WikiLeaks, accede a hablar de todos estos temas.

Entrevista a Raúl Zibechi: “Asistimos al proceso de emergencia de las mujeres”

En la emblemática redacción del semanario Brecha, el periodista y analista uruguayo conversó con este cronista sobre la actual situación política internacional: la era Trump, el declive de los gobiernos progresistas y las luchas de los movimientos sociales en América Latina. De Evita al Ni Una Menos, de las piqueteras a la nueva emergencia juvenil contestataria. Y una perlita: ¿existe una “mística tupamara” en el Uruguay actual?

Páginas