Entrevistas

La ruta del fraude. Como robarse las elecciones paso a paso

De acuerdo con datos finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el ganador de las elecciones del 26 de noviembre es el actual mandatario Juan Orlando Hernández. La Alianza de Oposición denuncia el fraude y la comunidad internacional pide reconteo de actas de mesas electorales y hasta de votos. La Rel dialogó con Rodolfo Pastor, vocero de la Alianza.

-¿Puedes reconstruir la que consideran ser la ruta del fraude electoral?

Una ONG alerta del abandono internacional de los refugiados sirios en El Líbano

La ONG Human Appeal España alertaba hace unos días de las inhumanas condiciones de vida que afrontan los refugiados sirios en El Líbano. Entrevistamos a Hicham Oulad Mhammad, Delegado de Human Appeal España en Madrid y uno de los cooperantes que acaban de regresar de una visita sobre el terreno a los campos de refugiados del Valle del Bekaa, un área fronteriza entre Siria y El Líbano.

Alí Calatayud: ¿Por qué están en el Valle del Bekaa los refugiados sirios? ¿Qué les ha llevado a abandonar sus vidas y sus hogares para terminar allí?

Chile. Trabajadores de principal corporación del gas están movilizados y al borde de la huelga

Desde el 3 de octubre de 2017, el Sindicato Interempresa de los Trabajadores del Gas está en negociación colectiva con el grupo económico Pérez-Cruz. Sin embargo, la compañía rechaza las demandas de los trabajadores quienes se encuentran en pie de movilización y eventual huelga.

Después de más de un mes de negociación colectiva, los trabajadores del gas en Chile sólo han obtenido negativas a sus demandas por parte de la principal firma de los servicios gasíferos del país andino, empresas Gasco.

Antonio Fernando Moreira, abogado brasileño del “Comandante Ramiro”: "la última palabra la tiene Michele Bachelet"

Mauricio Hernández Norambuena -el “Comandante Ramiro” del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)-, condenado en Brasil a 30 años por el secuestro del empresario Washington Olivetto, enfrenta un tortuoso camino judicial. Su abogado brasileño, Antonio Fernando Moreira (32 años), conversó con Punto Final. La última resolución de la Corte Suprema chilena, en agosto de este año, imposibilita su extradición.

Páginas