Entrevistas

Eva García Sempere: “Tenemos que desmontar la falacia de intentar representar los derechos como obligaciones”

El pasado año, el grupo confederal Unidos Podemos presentó una proposición de Ley de Eutanasia que despenalizase y dotase de los mecanismos para que los pacientes que así lo decidiesen pudiesen acceder a una muerte digna a través del Sistema Sanitario. A pesar de su rechazo, la proposición de ley impulsada por la diputada Eva García Sempere, reintrodujo el tema de debate en el ámbito político español.

"Confío en el compromiso de los jóvenes con Cuba y la Revolución"

Entrevista a Gerardo Hernández (uno de “Los Cinco”)

Hace tres años y medio las imágenes del regreso a Cuba de Gerardo Hernández Nordelo estremecieron al mundo. Luego de más de 16 años en cárceles norteamericanas, una condena injusta y una batalla mundial por su liberación y la de sus cuatro compañeros, aquel camino de vuelta demostró que nunca nadie está solo si tiene tras de sí la atención de un pueblo.

Francisco González, ex comandante de las FARC: “El problema es que no sabemos de qué se acusa a Santrich”

Arturo Prado Lima entrevista a Francisco González, ex comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. Conocido como comandante Pacho Chino durante sus años de guerrillero, el ex combatiente responde a cuestiones sobre el conflicto, el proceso de paz, la situación del ex comandante Jesús Santrich y la actitud del estado colombiano.

 

Entrevista a Emory Douglas: Las Panteras Negras y el 68: descolonizar la imaginación

1968 tuvo múltiples colores. Quizás uno de los más emblemáticos haya sido el negro. Algunos eventos de ese año permiten pensarlo como un parteaguas en materia de lucha contra la segregación y la opresión política, cultural y socio-económica de la población negra en los Estados Unidos, así como en otras latitudes de América Latina y del mundo. A comienzos de ese año es asesinado en las “entrañas del monstruo” Martín Luther King Junior, uno de los máximos referentes del movimiento por los derechos civiles, corriendo la misma suerte que Malcolm X años atrás.

Páginas