Euskadi

CNT denuncia la ejecución de la sanción contra su delegado en la Diputación Foral de Bizkaia

Diputación ha ejecutado la sanción antes de agotar la vía administrativa, sancionando a nuestro compañero antes de esperar a la resolución de los recursos a que tiene derecho y vulnerando así, su presunción de inocencia.

Tal ha sido la aplicación contrarreloj, que la notificación le llegó dentro del periodo en que estaba sancionado, trabajando dos jornadas que se suponía suspendido.

Temas: 

Las y los trabajadores de la OTA de Bilbo continuarán en huelga si no se readmite a las personas despedidas

El día 11 de enero ya se produjo un encuentro entre empresa y comite de huelga. Ante la negativa de la empresa a readmitir a las siete personas despedidas, la plantilla de OTA Bilbao tuvo claro la decisión de continuar con la huelga.

Temas: 

CNT se suma a la huelga en educación del 12 de diciembre

Durante este último año, en la educación pública no universitaria se ha realizado varios paros y huelgas, las cuales “nuestra afiliación ha apoyado y participado”, ha dicho CNT. Durante los últimos meses se han realizado movilizaciones sectoriales: personas empleadas en haur-eskolak, en cocina y limpieza, educación especial y general.

Una persona encadenada en Tosu delante de las máquinas paraliza el comienzo de la obra

Para las próximas semanas estaba previsto comenzar con un proyecto de bioconstrucción para seguir construyendo alternativas. Y recuperado Tosu por y para las getxoztarras, se estaba trabajando -junto a un grupo de investigación de la UPV- en la definición de un proceso participativo que dibujara un nuevo proyecto para Tosu junto con las vecinas y vecinos de Andra Mari.

Temas: 

Páginas