Euskadi

3000 personas se manifiestan en Donostia por la paralización de la pasante de Metro

Más de 3000 personas se han manifestado hoy por la tarde en la marcha convocada por el movimiento vecinal Satorralaia para rechazar el inicio de las obras de la pasante de Metro en Donostia anunciado por el Gobierno Vasco y exigir nuevamente la paralización de este proyecto que despierta un amplio desacuerdo social.

Temas: 

Cientos de personas en la Marcha de Protesta del Antiguo

Más de 400 personas han participado hoy al mediodía en la Marcha de Protesta contra la pasante de Metro de Donostia organizada en el barrio del Antiguo. La marcha ha reunido la participación de personas de todas las edades y ha sido encabezada por una pancarta con el lema “ “ANTIGUOK EZ DU BEHAR: METROARI STOP” que ha abierto la protesta por distintas calles directamente afectadas por el proyecto en el barrio.

Temas: 

CNT publica un informe analizando la situación del empleo durante los últimos 10 años en Euskal Herria

Diferentes instituciones publican noticias sobre la mejoría de la economía, los miles de contratos firmados y que, desde CNT, “consideramos que no reflejan la situación real”. Parece que la “crisis” está ya superada, pero para la clase trabajadora “la precariedad, el empobrecimiento y la incapacidad de planificar una vida más allá de llegar a fin de mes es su día a día”, ha subrayado la organización anarcosindicalista.

Páginas