Internacional

Lula rechaza amenaza de intervención militar contra Venezuela

“Repudiamos las sanciones aplicadas contra Venezuela y las amenazas de intervención armada hechas por el presidente de Estados Unidos, que lamentablemente la derecha en el continente no condena”, manifestó el líder del Partido de los Trabajadores (PT), en una misiva que envío al XXIV Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en La Habana, Cuba.

En la misiva el líder suramericano, indicó que la derecha en el continente en la práctica apoya “al intentar excluir a Venezuela de los foros a los que tiene derecho a participar como la OEA o Mercosur”.

UE expresa su preocupación por ataques israelíes en Gaza

“La situación en la asediada Franja de Gaza, que no está en nuestra agenda, se discutió durante la reunión. (…) Hemos visto una escalada muy preocupante del lanzamiento de cohetes y ataques israelíes desde 2014”, dijo la jefa de la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, durante una conferencia de prensa celebrada el lunes tras una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores del ente.

Mogherini también instó a utilizar todos los canales de la UE para evitar otra guerra y aliviar la situación de los gazatíes en la zona.

Monsanto va a juicio en Estados Unidos por provocar cáncer con Glifosato

“Monsanto ha hecho todo lo posible por intimidar… y luchar contra investigadores independientes”, dijo el abogado Brent Wisner, quien presentó correos electrónicos internos de Monsanto que, según dijo, mostraron cómo la empresa agroquímica rechazó investigaciones críticas y advertencias de expertos a lo largo de los años mientras perseguía y ayudando a escribir análisis favorables de sus productos. “Lucharon contra la ciencia”.

Temas: 

Foro de Sao Paulo dedica jornada al pensamiento de Fidel Castro

El revolucionario antillano fue, junto al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el impulsor de este espacio de convergencia, debate y acción conjunta que nació en 1990 como resultado del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe.

Las sesiones del lunes estuvieron dirigidas a convocar la unidad de las fuerzas progresistas de la región.

Páginas

Suscribirse a Internacional