Internacional

Festejan en Cuba Día de la Ciencia en homenaje a Fidel Castro

Instituida en 1990, la fecha rinde homenaje a una frase de Fidel el 15 de enero de 1960, quien en aquella ocasión expresó: “El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”.

Bajo el lema: La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, la jornada, organizada por el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), incluye muestras expositivas y talleres, entre las más significativas.

Temas: 

Continúan gobierno de Colombia y ELN consultas en Ecuador

Para esta jornada está previsto mantener en la agenda temas técnicos iniciados la víspera, reveló a Prensa Latina una fuente diplomática.

Tras una breve cita el jueves pasado entre algunos de los integrantes de los equipos, las partes iniciaron el viernes encuentros exploratorios a puerta cerrada, en Ibarra, provincia de Imbabura.

La liberación del exasambleísta Odín Sánchez en poder de la guerrilla desde hace meses y el indulto de dos miembros del ELN son parte de los puntos a definir previos a la instalación de la fase pública de negociaciones.

Venezolanos de menor ingreso no pagarán Impuesto Sobre la Renta

Los  venezolanos que ganen por debajo de 6 mil Unidades Tributarias (UT) quedarán exentos de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), informó este domingo el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

Se calcula, que aproximadamente familias con 150 mil bolívares de ingreso mensual no pagarán el ISLR del año pasado, lo cual beneficiaría a 2.400.000 venezolanos, es decir, más del 90 por ciento de los contribuyentes.

Francia: El mundo entero muestra apoyo a creación de estado palestino

Ayrault afirmó que la resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 23 de diciembre en la que se condena la construcción de asentamientos judíos en territorio palestino ocupado “representaron la voz del mundo”. “Hay unidad en la comunidad internacional por lo que respecta a una solución de dos Estados”, dijo Ayrault.

“Estamos a favor de que haya negociaciones directas entre las partes, pero queremos ver cómo los podemos ayudar a ayudarse”, recalcó el ministro francés.

Páginas

Suscribirse a Internacional