Internacional

El Ejército libanés halla armas de EEUU en las posiciones de los yihadistas

Este sábado, las Fuerzas Armadas libanesas han recuperado un tercio de una región estratégica en Siria de manos del Estado Islamico, también llamado Daesh o ISIS. Los uniformados celebraron la victoria levantando una bandera del Líbano y otra de España, en homenaje a las víctimas de los atentados que azotaron a Cataluña esta semana.

Se incrementa el número de jóvenes israelíes que rehúsan servir en el Ejército

La prensa israelí confirma el constante aumento del número de jóvenes israelíes que “se niegan a unirse al Ejército”, lo cual no deja de preocupar al establishment militar israelí.

Mientras Israel afirma que no dudará en atacar Gaza y se opone con todo su poder a la idea de una tregua generalizada en Siria, los informes hablan de un rechazo masivo a servir en el Ejército israelí. El diario libanés Al Akhbar citó a la prensa israelí que constata un aumento constante en el número de jóvenes israelíes que se niegan a unirse al Ejército, lo cual preocupa mucho al aparato militar.

Temas: 

Hezbolá y el Ejército sirio inician ofensiva contra el EI en el Qalamún Occidental, junto a la frontera del Líbano

Hezbolá anunció el sábado el inicio de una operación largamente esperada contra el EI en el Qalamún occidental, cerca de la frontera con el Líbano.

La operación coincide con otra lanzada por el Ejército libanés contra el grupo takfiri cerca de la frontera con Siria y está dirigida precisamente a ayudar a las tropas del Líbano en la batalla contra los terroristas.

En un comunicado del Centro de Medios de Hezbolá, la Resistencia Islámica anunció el inicio de la operación:

Al Akhbar: EEUU busca establecer contactos con Assad

“Hay informes sobre los intentos de Washington de restablecer el contacto con el gobierno sirio, que se habrían producido supuestamente hace 15 días y que involucran al Sultanato de Omán, el mediador tradicional de las crisis regionales”. El periódico señala que Mascate habría intercambiado mensajes entre Damasco y Washington y que los mensajes estadounidenses llaman a la celebración de reuniones en un tercer país”.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Internacional