Internacional

Nelson Mandela: Discurso de investidura como presidente de Sudáfrica

“En el día de hoy, todos nosotros, mediante nuestra presencia aquí y mediante celebraciones en otras partes de nuestro país y del mundo, conferimos esplendor y esperanza a la libertad recién nacida. De la experiencia de una desmesurada catástrofe humana que ha durado demasiado tiempo debe nacer una sociedad de la que toda la Humanidad se sienta orgullosa.

México. Ayotzinapa: nuevo fallo impediría creación de Comisión de la Verdad

Con el fallo, el tribunal federal da la razón a la Procuraduría General de la República en el sentido de que se declaró con imposibilidad real, jurídica y material para cumplir la sentencia en la cual se ordena crear dicha comisión dictados en los juicios de amparo del 203/2017 al 206/2017, en los cuales se concedió la protección de la justicia federal a los presuntos sicarios o halcones Miguel Ángel Landa Bahena, El Duva o Duvalín; Salvador Reza Jacobo, El Lucas; Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, y Gildardo López Astudillo, identific

Pronunciamiento: ¡Nicaragua quiere la paz y defiende la vida!

La paz en la región se ve nuevamente amenazada por la intervención descarada de las agencias y centrales de inteligencia del imperialismo que intentan desestabilizar y provocar un Golpe de Estado contra el legítimo gobierno de Nicaragua, electo por más del 70 % de los votos de nicaragüenses, en elecciones libres, limpias y democráticas.

Los cachorros de Sandino gobiernan Nicaragua, surgidos de la revolución sandinista que derrotó a la dictadura de A. Somoza. Eso explica el odio contra este pueblo heroico que supo enfrentar y derrotar al ejército norteamericano y a sus cipayos.

Temas: 

Capriles llama a oposición venezolana a reorganizarse contra Maduro

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que la oposición pueda articularse a lo interno y a lo externo (...) ponernos de acuerdo y plantearle un plan mínimo al país”, dijo Capriles en declaraciones difundidas el miércoles por medios locales, tras su regreso a Venezuela luego de semanas en las que atendió “asuntos familiares” en el extranjero.

Páginas

Suscribirse a Internacional