Internacional

Atacan con un artefacto explosivo el domicilio del exlíder de Sinn Fein Gerry Adams

«Estamos todos bien. Nadie ha resultado herido. Gracias por todos los mensajes y gracias a todos nuestros maravillosos vecinos, la guardia del barrio y a los representantes de Sinn Féin, que han llegado enseguida», ha escrito el histórico de la formación nacionalista Gerry Adams en Twitter tras conocerse que su vivienda había sido atacada con un artefacto explosivo.

Cazas israelíes vuelven a bombardear la Franja de Gaza

Los aviones de combate israelíes atacaron este sábado lugares supuestamente pertenecientes al Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) en la sitiada Franja por segunda vez este sábado, informan medios de prensa.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qidra, al menos dos adolescentes palestinos murieron y diez personas más resultaron heridas como consecuencia de estos bombardeos.

Temas: 

ONU aboga por más oportunidades laborales para los jóvenes

En su mensaje por el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, el titular de Naciones Unidas subrayó que la fecha es una oportunidad para reflexionar sobre cómo mujeres y hombres de las nuevas generaciones pueden obtener las capacidades necesarias para su desenvolvimiento futuro e impulsar la innovación y la sostenibilidad.

De acuerdo con reportes de la ONU, los jóvenes están continuamente expuestos a empleos de menor calidad, así como a mayores desigualdades en el mercado laboral y a transiciones de la escuela al rabajo largas e inseguras.

Temas: 

Lavrov denuncia intentos de EE.UU. de politizar venta del gas

Siempre estuve a favor del libre comercio, 'pero cuando se habla del gas totalitario ruso y del gas democrático norteamericano, la economía ahí no existe, tampoco la competencia, solo se trata de ideología y de una competencia injusta', afirmó.

Lavrov recordó las recomendaciones recientes de la secretaria estadounidense del Tesoro para imponer sanciones a los países europeos involucrados en el proyecto de gasoducto Torrente Norte-2.

Comienza en La Habana encuentro anual del Foro de Sao Paulo

De acuerdo con el comité organizador de la cita, los debates estarán dirigidos a remarcar el papel de la izquierda en la unidad del movimiento revolucionario latinoamericano.

En la actualidad, los movimientos progresistas de izquierda atraviesan situaciones complicadas a lo largo del subcontinente, de ahí la importancia dada por el Foro de Sao Paulo al fortalecimiento de la unión, agregaron los organizadores en un forodebate realizado a finales del mes pasado.

Páginas

Suscribirse a Internacional