Internacional

La Marcha de las Mujeres contra Trump retumba en EE.UU. y el mundo

Hasta ahora han sido convocadas multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston, así como en otros países del mundo. Miles de mujeres han marchado en ciudades de todo el mundo en oposición a los valores que, desde su punto de vista, representa Trump.

Alto representante de la Unesco destaca estrecha relación Cuba-África

El representante de alto nivel visita La Habana con motivo de la quinta reunión del Comité Científico Internacional del Volumen IX de la Historia General de África, que se celebrará hasta el 28 de enero en Casa de las Américas.

Moussa también hizo referencia a los fuertes lazos históricos y culturales entre las dos partes.

Basados en el contexto actual, la cita tiene como objetivo fundamental actualizar la historia general de África, comprendida en los ocho volúmenes anteriores, explicó.

Temas: 

Turquía: EEUU ha creado una base militar en territorio kurdo en Siria

Según el diario, la mayoría de los barrios de esta localidad se encuentra desde 2013 bajo el control del partido kurdo la Unión Democrática (PYD).

El periódico precisa que EEUU desplegó cerca de 800 militares en esa base creada sin el consentimiento del gobierno sirio.

Ankara, que mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en los territorios fronterizos del norte de Siria, considera el PYD una organización terrorista vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) proscrito en Turquía.

Presentan primera demandan contra Trump por violar Carta Magna

El observatorio Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética (CREW, por sus siglas en inglés) ha presentado este lunes la primera denuncia contra el flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violar la Carta Magna, en concreto por permitir a sus empresas aceptar pagos de gobiernos extranjeros, informa el diario Independent.

Páginas

Suscribirse a Internacional