Internacional

COP23: De Puerto Rico a las islas del Pacífico, activistas exigen reparaciones por el cambio climático y el fin de los combustibles fósiles

AMY GOODMAN: Mientras tanto, el sábado por la tarde, aquí en Bonn, miles de personas salieron a las calles para manifestarse y marchar exigiendo el fin de la extracción de combustibles fósiles. Estas son algunas de sus voces.

Inteligencia siria captura gran cargamento de armas enviadas por EEUU y Arabia Saudí a grupos terroristas en Siria

Según el el canal de Noticias Ikhbariyah, fuentes militares sostuvieron que las armas, ingresadas desde Jordania, fueron proporcionadas por las fuerzas estadounidenses y Arabia Saudí a los grupos extremistas en este país árabe.

Dentro del parque militar decomisado se encuentran cohetes de fabricación estadounidense tipo Lao, misiles Milan de fabricación francesa, y granadas propulsadas por cohetes tipo RPG 75 Y otros proyectiles modelos RPG 26 y RPG 22.

Egipto: Asalto a mezquita en Sinaí deja al menos 200 muertos

Medios locales detallan que la cifra de los heridos se aproxima a los 150, si bien las autoridades egipcias aun no han ofrecido un balance oficial de las víctimas.

La mayoría de las víctimas son civiles que se habían reunido en la mezquita para celebrar el rezo del viernes.

Además ha habido víctimas militares, indican las fuentes, que agregan que los asaltantes prendieron fuego también a coches aparcados cerca de la mezquita, situada en el pueblo de Al-Rawdah, en el oeste de la provincia de Al-Arish, al norte de Sinaí.

China produce un avanzado misil nuclear que establece una disuasión efectiva frente a EEUU

Los misiles Dongfeng-41 son capaces de acelerar hasta la velocidad Mach 10 —cerca de 12.350 km/h— y pueden desviar los misiles de la defensa antiaérea enemiga mediante bengalas de señuelo.

El misil ha sido probado ocho veces desde el año 2012, lo que hace que los analistas consideren que el Ejército chino ha avanzado significativamente en el desarrollo del misil dado que Pekín está listo para anunciar que posee el arma, indica India Times.

Argentina: Realizaron en Buenos Aires marcha juvenil contra la represión policial

 “Es una marcha de los de abajo para visibilizar y decir basta a la violencia policial contra los pibes y las pibas de nuestros barrios y creemos que en este contexto tan particular que estamos viviendo de los últimos dos años, era necesario que la ciudad de Buenos Aires se hiciera eco” afirmó Elizabeth Gomez Alcorta, abogada en DD.HH.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Internacional