Internacional

Fallece poeta nicaragüense Carlos Rigby, a sus 72 años

El poeta nicaragüense Carlos Rigby Moses, uno de los mayores exponentes de la cultura Caribe de Nicaragua, falleció este martes de un infarto, a sus 72 años.

Rigby fue trasladado el lunes de emergencia al hospital Carlos Roberto Huembes, en Managua, tras haber sufrido presuntamente una subida de presión arterial, que desencadenó en un masivo infarto cardíaco la mañana de este martes.

"El querido hermano, costeño, poeta, escritor, coherente y consistente nicaragüense, Carlos Rigby, acaba de fallecer", informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Temas: 

Brasil. Temer cometió un crimen de responsabilidad al accionar Ejército, apuntan juristas

Art. 15. El empleo de las Fuerzas Armadas en la defensa de la Patria y en la garantía de los poderes constitucionales, de la ley y del orden, y en la participación en operaciones de paz, es responsabilidad del Presidente de la República, que determinará al Ministro de Estado de Defensa La activación de órganos operativos, observada la siguiente forma de subordinación:

Inauguran cumbre del G-7 sin consenso sobre temas fundamentales

La lucha contra el terrorismo será el centro de las deliberaciones del encuentro presidido por el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en el cual participan además, la canciller federal alemana, Angela Merkel; y el presidente Francés, Emmanuel Macron.

También el presidente estadounidense, Donald Trump, y los primeros ministros de Canadá, Justine Trudeau; Japón, Shinzo Abe; y Reino Unido, Theresa May; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y, como invitados, los mandatarios de Etiopía, Kenya, Níger, Nigeria y Túnez.

Temas: 

Tribunal de apelaciones de EEUU rechaza restablecer orden de Trump sobre los musulmanes

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito de Richmond, Virginia, dijo en la sentencia 10-3 el jueves que “no está convencido” de que la parte de la prohibición de viajar que nombra a los seis países islámicos tenga “más que ver con la seguridad nacional que con la prohibición musulmana prometida por el presidente”.

El tribunal dijo que la prohibición de entrada de Trump a los ciudadanos de Irán, Siria, Libia, Yemen, Somalia y Sudán discriminaban por motivos de religión. La discriminación religiosa está prohibida por la Constitución de EEUU.

Temas: 

Grupos violentos opositores incendiaron sede del ministerio de Vivienda en Zulia (Venezuela)

“Son actos terroristas que deben ser condenados, tenemos una derecha que no se manifiesta en contra de estos actos sino que los apoya”, dijo y alertó de un plan en manos de estos grupos extremistas para atacar de forma sistemática contra instalaciones del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Ejército sirio aplasta al EI en el Este de Homs y logra el mayor avance del año

Tras lograr enormes ganancias al Este de Homs en las 48 horas anteriores, el Ejército sirio capturó numerosos sitios estratégicos, incluyendo decenas de localidades como las ciudades de Hanifis y Bardah, toda el área de Al Sauwanah, la montaña de Zaqaqiyat y la ciudad de Al Busirah, que se halla en un cruce de caminos.

Páginas

Suscribirse a Internacional