Internacional

Campesinos de Barinas (Venezuela) inician rescate de finca de terrateniente

En diciembre del 2016 producto de informes amañados y parcializados y en claro favoritismo recibió del Inti un Certificado de Finca Productiva al igual que otros 14 predios en el estado Barinas sin tomar en cuenta que habian campesinos que estaban ocupando y produciendo. Esto dio origen a los escandalosos y repudiables desalojos nunca antes visto en revolución, agrega.

Paraguay: El caso de Belinda, la presa que apareció muerta en su calabozo después de ser hostigada y reprimida

El suicidio de Belinda tiene estrecha relación con el maltrato que sufren muchas presas que recurren a la enfermería especialmente en horas de la tarde,cuyo turno cubre la enfermera Noemí Rodríguez (quien se jacta de ser esposa de un militar de la FTC y que “nadie va poder” contra ella. Esta funcionaria ya tiene varias denuncias de chicas que sufren maltrato.

Temas: 

Colombia. Claves para cese bilateral entre ELN y gobierno: Financiación, localización y verificación

Para Carlos Velandia, gestor de Paz, es una muy buena señal que hayan comunicaciones en el sentido de comenzar a preparar las condiciones para el cese bilateral y de hostilidades. Sin embargo, uno de los puntos álgidos en la discusión es el tema de los civiles afectados, por los procesos judiciales contra integrantes de organizaciones sociales que actúan en sitios en donde el ELN también tiene presencia.

Uruguay: Se realizó el “Foro Ambiental en Defensa del Agua y la Vida”

La iniciativa de esta convocatoria estuvo a cargo de la “Comisión por un Canelones Libre de Soja Transgénica”, que en el año 2016, recolectó 12.500 firmas en el marco de la campaña “10 mil firmas a favor de un Canelones Libre de Soja Transgénica”. Esas firmas fueron finalmente entregadas a la Intendencia de Canelones, incluyendo además aportes académicos y testimonios de productores afectados.

Temas: 

Abás trató con el yerno de Trump la reanudación del proceso de paz con Israel

Según un comunicado divulgado por la agencia oficial palestina Wafa, el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudaina, aseguró que durante el encuentro, ambos representantes discutieron de temas que deberían resolverse en un eventual acuerdo de paz, como la cuestión de los refugiados palestinos, los presos en cárceles israelíes o las fronteras de un futuro estado independiente.

Páginas

Suscribirse a Internacional