Internacional

Más de 226.000 niños y niñas en las calles tras terremoto en México

Más de 226.000  niños se encuentran en situación  de calle, en albergues y campamentos improvisados, sin el amparo de ningún adulto o familiar, reveló una investigación de la ONG Save the Children.

La representante ejecutiva de la ONG en México, María Menéndez, advirtió que la cifra estimada puede ser mayor a la  que se maneja hasta ahora, porque no existe un censo oficial de la cantidad de personas damnificadas tras la catástrofe ocurrida en septiembre.

Temas: 

Colombia: líder de las Farc asegura que la implementación del acuerdo de paz “es un desastre”

“Exigimos con vehemencia que sean liberados nuestros prisioneros. Lo decimos con vehemencia porque hicimos 50 años de resistencia por las reivindicaciones de nuestros pueblos”, señaló este miércoles Seusis Hernández, conocido como Jesús Santrich, desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Xi Jinping: Transformaré a China en un gran país socialista moderno

Xi hizo estas declaraciones al presentar su informe en la sesión inaugural del XIX Congreso Nacional del Patido Comunista Chino (PCCh), en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

Congreso

El PCCh ha diseñado un plan de desarrollo de dos etapas para el periodo entre 2020 y mediados del siglo XXI, llamado “Visión estratégica del PCCh para desarrollar el socialismo con características chinas en la nueva época”, expresó Xi.

Asesinan dos líderes indígenas en Nariño, Colombia

Alirio Zabala y su hijo Geovany Zabala del Pueblo Indígena Awá fueron asesinados por impacto de arma de fuego en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño. 

Alirio era un reconocido líder de la Junta de Acción Comunal que ya había sido víctima de un atentado en el que fallecieron dos de sus hijos.

Presidente de Kirguistán: “EEUU busca difundir el caos en Oriente Medio y Asia Central”

Almazbek Atambaev dijo el miércoles que EEUU no tiene en cuenta el establecimiento de sistemas democráticos en Kirguistán y otros países de Asia Central.

“De hecho, a los estadounidenses no les importa que sistemas democráticos entren en vigor en los países de Oriente Medio y todo lo que buscan es diseminar el caos y desestabilizar esta región”, declaró el presidente kirguiso.

Sochi y el bloqueo como atentado al diálogo entre naciones

Aunque la votación contra la política de cerco económico de Washington contra la isla caribeña en la Asamblea General de la ONU cuentan con el apoyo de la mayoría de los países del orbe desde 1992, ello suena más sólido cuando se hace en el espacio de un festival juvenil.

Más aún cuando de ello habla el presidente de la Duma Estatal (cámara baja rusa), Viacheslav Voloshin, al asistir a un panel parlamentario del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado desde el pasado sábado en el Parque Olímpico de este sureño balneario ruso.

Páginas

Suscribirse a Internacional