Internacional

Bajo fuertes protestas, Donald Trump se convertirá en el 45° presidente de EE.UU.

20 de enero es la fecha esperada por muchos, detractores o no del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En el marco de fuertes protestas en su contra, el magnate devolverá este viernes al Partido Republicano a la Casa Blanca y se convertirá en el mandatario número 45 en la historia de la nación norteamericana.

"Nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial", aseveró Trump este jueves desde Washington, donde el multimillonario jurará el cargo convirtiéndose en el jefe de Estado norteamericano más longevo de la historia con 70 años.

Temas: 

Destacan rol de Cuba en formación de médicos para Sudáfrica

Más de 400 profesionales de la medicina, entre alrededor de 600 cooperantes, prestan sus servicios actualmente aquí.

El ministro se refirió a la carencia de médicos en su país y en ese sentido, comentó que más de tres mil jóvenes sudafricanos se forman en la isla como futuros doctores.

Ellos -dijo- desempeñarán un papel fundamental en la mejora del sistema de atención primaria.

Motsoaledi subrayó durante un encuentro con la prensa que esto es parte de los planes del gobierno para hacer frente a la escasez en el área de la asistencia sanitaria.

Israel estrecha lazos de cooperación con la OTAN

El Gobierno de Israel inauguró el jueves en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, capital belga, su primera oficina representativa ante ese organismo.

Altos cargos militares europeos e israelíes, entre ellos, el subcomandante de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por su sigla en inglés), Yair Golan, asistieron a la apertura de la sede del régimen de Tel Aviv en Brucelas, según informó el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Temas: 

Con el apoyo de cazas rusos, Ejército sirio avanza hacia Palmira

De acuerdo con medios locales, las tropas sirias lograron el jueves irrumpir en otra zona el sur del aeropuerto militar Al-Tifor (T-4), ubicada en las inmediaciones de la ciudad monumental de Palmira, donde hicieron retroceder a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y avanzaron hacia la aldea de Al-Baridah.

Hamon y Montebourg, posibles finalistas del Partido Socialista (PS) francés

De confirmarse tal pronóstico en la primera vuelta prevista el domingo, quedaría entonces desplazado el ex primer ministro Manuel Valls, hasta ahora considerado por los analistas como el favorito de la contienda.

De acuerdo con una consulta Elabe realizada tras el debate, Hamon acumula el 29 por ciento del apoyo, seguido de cerca por Montebourg, con 28, y luego por Valls, con un 21 por ciento.

En el caso de los simpatizantes del PS, Hamon consigue una ventaja mayor con un 34 por ciento del respaldo, mientras más alejados se ubican Valls (24) y Montebourg (23).

Rusia, China e Irán ayudarán en la reconstrucción de Siria

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, expresó este viernes que varios países, entre ellos Rusia, China e Irán, están dispuestos a participar en la reconstrucción de ese país, tras los numerosos daños por los constantes ataques del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

"Muchos países empezaron a debatir la reconstrucción de Siria y expresan la disposición a ayudarnos con recursos financieros", manifestó Assad a la agencia SANA.

Páginas

Suscribirse a Internacional