Internacional

México. Mayo pasado fue récord en asesinatos desde 1997

En ese mes fueron denunciados 2 mil 530 casos de asesinatos intencionales, esto es, 178 más que en el anterior pico, ocurrido en octubre de 2017 y 183 más que en abril.

Los 2 mil 530 episodios, registrados en conjunto por las fiscalías y procuradurías estatales, significan 2 mil 890 víctimas de asesinato.

La variación de cifras se explica porque en una misma carpeta o averiguación previa iniciada se puede incluir más de un fallecido.

Temas: 

Greenpeace y la Fundación Fiare publican el primer mapa de iniciativas de participación ciudadana en energías renovables

Fundación Fiare y Greenpeace presentan hoy, coincidiendo con el día del Sol, el primer mapa de ciudadanía energética, donde recogen las alternativas energéticas renovables, éticas y comunitarias actualmente presentes en España con el objetivo de inspirar a la ciudadanía a transf

‘Iván Duque sigue órdenes de narcotráfico para atacar a Venezuela’

“Cuando uno escucha al presidente de Colombia recién electo, al señor Duque, comenzar a decir que va a luchar contra Venezuela, es porque ya los capos de la droga en Colombia se lo están exigiendo”, señaló el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

CE informa reducción de entrada de refugiados por el Mediterráneo

El comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, informó este jueves que la migración en el Mediterráneo oriental ha disminuido en un 97 por ciento en comparación con la situación que había antes del acuerdo entre la Unión Europea (UE)-Turquía, que contempla devolver a Turquía a las personas refugiadas y migrantes que lleguen a las islas griegas.

Avramopoulos indicó que en el Mediterráneo central la migración ha disminuido en un 77 por ciento en comparación con el año 2017.

Foro de São Paulo en La Habana: “Ningún porvenir tendríamos sin la unidad y la integración”

Al debate franco invita Cuba, a tratar los temas que preocupan a la izquierda latinoamericana, a identificar y resolver errores e insuficiencias. “El Encuentro buscará favorecer el diálogo entre movimientos sociales y partidos políticos”, aseguró este miércoles en conferencia de prensa Idalmis Brooks Beltrán, funcionaria del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central el Partido Comunista de Cuba.

Páginas

Suscribirse a Internacional