Internacional

Nación Mapuche: Amnistía Internacional da cuenta del uso excesivo de la fuerza policial y de detenciones arbitrarias a mapuches

La impunidad, tanto por las violaciones de los derechos humanos que tuvieron lugar en el pasado como por las que se seguían cometiendo en 2016, continuó siendo la asignatura pendiente en Chile, según Amnistía Internacional (AI).

En su informe anual presentado en París, la organización explica que se confirmaron varias declaraciones de culpabilidad por crímenes de derecho internacional durante el régimen militar (1973-1990), pero “en pocos casos, los implicados fueron encarcelados”.

Temas: 

Israel ataca las posiciones del Ejército sirio cerca de Damasco

Un avión de combate israelí bombardeó las áreas occidentales de Damasco, dirigiéndose a las posiciones del Ejército Árabe Sirio en las montañas de Qalamun cerca de la frontera con el Líbano.Una fuente del Ejército sirio precisó a Sputnik que el caza cruzó la frontera siria tras haber sobrevolado la región libanesa de Arsal Barrens —este del país—, donde están presentes tanto Al Qaeda como Daesh (grupos terroristas prohibidos en Rusia y otros países).

Temas: 

Represión en Venezuela provocó más de 10 mil víctimas de 1958 a 1998

El documento es el resultado de la investigación y desclasificación de archivos de la antigua Dirección General de Policía (Digepol), la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

También se investigaron documentos archivados en la Corte Marcial, así como de los cuadernos de novedades de los centros de detención y tortura dirigidos por fuerzas de seguridad de Estado en ese período.

Ejercito sirio prepara operación para liberar Palmira

Liderado por la 5ª Legión y la 18ª División de Tanques, el Ejército sirio logró liberar más territorio en el oeste de Palmira, abriéndose camino hacia el área de la Escuela de Conducción.

La Fuerza Aérea de Rusia, que ya ha lanzado más de 20 ataques aéreos sobre las posiciones del EI en el vasto desierto de Siria, está ayudando a las unidades del Ejército sirio a avanzar en el oeste de Palmira.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Internacional