Internacional

Pakistán da orden a su fuerza aérea de que derribe los drones de EEUU que violen su espacio aéreo

“No permitiremos que nadie viole nuestro espacio aéreo. He ordenado a la PAF (Fuerza Aérea de Pakistán) derribar los drones, incluyendo los de EEUU, que entren en nuestro espacio aéreo, violando la soberanía e integridad territorial del país”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea, mariscal Sohail Aman, en un discurso en Islamabad, informó el periódico The Times of India.

La orden es vista como un cambio de la política anterior de Pakistán, la cual solía censurar públicamente los ataques con drones estadounidenses en su territorio, pero sin amenazar con derribarlos.

Colombia. Comando Central del ELN: ¿Y los derechos humanos qué?

Las Farc pactaron con el Gobierno en los acuerdos de La Habana, la constitución de una Unidad de lucha contra el paramilitarismo, con el propósito de resolver los casos que no haya resuelto el Fiscal; pero este, en vez de apoyar la conformación de la Unidad, la sabotea, no la deja funcionar y la está hundiendo para esconder la existencia de los 13 mil casos de determinadores de paramilitarismo que quedaron sin juzgar desde 2005, cuando aplicaron la ley de Justicia y paz; y de los cuales 3 mil corresponden a agentes del Estado y los otros 10 mil son empresarios nacionales y

Temas: 

La UE dice “No” a Israel en el tema de Al Quds

El 11 de diciembre, Mogherini rechazó la demanda del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, para que los países europeos reconozcan a la ciudad ocupada de Al Quds como capital de Israel. “Creemos que la sola auténtica solución al conflicto palestino-israelí es la solución de dos estados”, dijo en una empresa conjunta con Netanyahu.

Netanyahu ha anunciado durante este encuentro su deseo de que todos los países europeos reconozcan a Al Quds como la capital de Israel. Mogherini respondió señalando que tal gesto no se producirá.

Rusia inicia la retirada de sus aviones y policías militares de Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado, informa de que los Tu-22M3, que intervinieron en los ataques contra las posiciones de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, ya se encuentran en territorio ruso.

En concreto, el texto señala que los bombarderos regresaron a su base permanente en un aeródromo de Mozdok, una localidad de la República de Osetia del Norte (sur).

Temas: 

Lanzan en Francia varias iniciativas para afrontar cambio climático

Entre los proyectos anunciados sobresale el compromiso del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y del Grupo del Banco Mundial para ofrecer asistencia técnica y financiera a 150 ciudades para el desarrollo de programas de enfrentamiento a los problemas ambientales.

Con una inversión prevista de 4,5 mil millones de dólares, el plan es ayudar a urbes de todo el planeta a afrontar los desafíos climáticos, así como a desarrollar proyectos de resiliencia y sostenibilidad.

Municipios que pasaron de oposición al chavismo en Venezuela

En las elecciones municipales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se habría alzado con más de 300 alcaldías de las 335 que tiene el país; mientras que en las elecciones de 2013 sumó 240.

El PSUV amasó las alcaldías de 22 de las 24 capitales del país. Conozca algunos de los principales municipios gobernados por la oposición que pasaron al chavismo, según el primer boletín de resultados que impartió el Consejo Nacional Electoral. Aún no se han definido los ganadores de las 335 alcaldías.

Páginas

Suscribirse a Internacional