Internacional

Correa: Nadie puede cuestionar las elecciones de Venezuela

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR en la cual denunció una estrategia regional contra los proyectos progresistas en América Latina y defendió la trasparencia del proceso electoral venezolano.

Correa llegó a Venezuela como acompañante internacional de los comicios del 20 de mayo. Respecto a las garantías del sistema electoral aseveró que "nadie puede cuestionar las elecciones venezolanas", y agregó que "en el planeta entero no existe elección más monitoreada que en Venezuela".

Venezolanos en el extranjero ejercen su derecho al voto

Los venezolanos residentes en países como Australia, China o Rusia se convirtieron en los primeros en ejercer su derecho al voto para elegir al próximo Presidente de la nación suramericana para el período 2019-2025.

A las 08H00 hora local en Beijing y Hong Kong del domingo (20H00 hora local en Venezuela) votó el primer venezolano en los comicios, seguido por Australia, quien a las 08H00 en Sidney (18H00 en Venezuela), recibieron  a los electores.

¿Cómo se vota este 20M?

Para ejercer el derecho al sufragio el votante debe presentar un solo requisito: la cédula de identidad, vigente o vencida, y posteriormente cumplir con los pasos de la herradura de la mesa electoral, que va desde la identificación del elector, su paso por la máquina de votación, el depósito del comprobante en la caja de resguardo y la firma del cuaderno de votación.

Una vez en la mesa de votación, ¿qué hacer?:
 

Las claves de las elecciones presidenciales en Venezuela

Incluyendo las presidenciales de este domingo, van 24 elecciones desde que la 'Revolución Bolivariana' llegó al poder, en 1999. Solo en los últimos 10 meses se han convocado cuatro procesos electorales. Las tres precedentes fueron: Asamblea Constituyente (31 de julio de 2017), gobernadores (16 de octubre de 2017) y alcaldes (11 de diciembre de 2017).

Los candidatos a la Presidencia

Gobierno y oposición de Nicaragua acuerdan tregua por dos días

La mesa de diálogo que mantienen el Gobierno de Nicaragua y la oposición de ese país acordó este viernes una tregua por dos días (sábado y domingo), con la intención a corto plazo de retornar la tranquilidad perturbada por grupos violentos desde hace un mes.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal (que actúa como entidad mediadora del diálogo) sostuvo que "todos los sectores se comprometen a realizar una tregua, el sábado 19 y domingo 20 de mayo".

La Unión Europea manifiesta su compromiso con el Pacto Nuclear con Irán frente a la salida de los Estados Unidos

“La decisión de Estados Unidos de retirarse de acuerdo nuclear ha sido imprudente. Las medidas de EE.UU. han mostrado que no es un país confiable en las relaciones internacionales”, ha señalado Salehi, en una rueda de prensa conjunta, celebrada en Teherán (capital iraní), con el comisario de Energía de la Comisión Europea (CE), Miguel Arias Cañete

Páginas

Suscribirse a Internacional