Internacional

Cuba anuncia salida de Programa Más Médicos de Brasil

En una declaración, la institución cubana explicó que esa decisión la comunicó a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa que proporcionaba servicios de salud a la población pobre de Brasil.

Agregó que Bolsonaro, con referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de los médicos cubanos, ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médico con irrespeto a la Organización Panamericana de la Salud y a lo convenido por esta con Cuba.

Hamas: La renuncia de Lieberman es una victoria política para Gaza

El movimiento de resistencia palestino Hamas destacó que la renuncia del ministro de Asuntos Militares israelí, Avigdor Lieberman, el miércoles después de un acuerdo de alto el fuego supone una victoria política para Gaza.

El cese del fuego entre las facciones de la resistencia palestina y el enemigo sionista fue concluido en la noche del martes y puso fin a una agresión israelí de dos días en Gaza.

Brasil: Comunicado del Ministerio de Salud Pública de Cuba ante las amenazas de Bolsonaro

Policía militar de Brasil ejecuta desalojos de familias en territorios ocupados durante años

Un contingente de alrededor de 100 policías militares de Brasil ejecutó este martes el desalojo de unas 250 familias del Movimiento Sin Tierra del campamento Novo Pindare, en el estado de Maranhão. 

La Policía militar da cumplimiento a una orden judicial emitida la semana pasada. De acuerdo con los trabajadores, el desalojo inició a las 05:30 (hora local) de este martes y la acción policial dejó un trabajador herido. 

Páginas

Suscribirse a Internacional