Internacional

Asesinan a balazos a un periodista en Chiapas, México

El periodista y corresponsal de El Heraldo de Chiapas, México, Mario Gómez fue asesinado este viernes por la acción de dos sujetos armados al momento de salir de su casa, en el estado mexicano.

Según informó el medio para el que hacía labores, Gómez fue víctima de una "cobarde agresión", tras recibir disparos a quemarropa en el abdomen, refieren los medios locales.

Atentado terrorista en Irán: un ataque durante desfile militar en Ahvaz causa 11 muertos

El incidente ha tenido lugar este sábado, media hora después de que comenzaron los actos conmemorativos por la denominada Semana de la Defensa Sagrada, la conmemoración del inicio de la guerra Irak-Irán en 1980, cuando varios terroristas dispararon contra la multitud que presenciaba el desfile y también contra los militares que participaban en el evento. A pesar de estos hechos, los desfiles que se celebraban en paralelo en otras ciudades en Irán continuaron con normalidad.

El Ministro de Exteriores chino inaugura la embajada de Pekín en la República Dominicana

Con la visita oficial a la República Dominicana del ministro de Exteriores Chino, Wang Yi, en la que encabezó la apertura de la embajada de su país en territorio dominicano, quedó sellado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones anunciadas el pasado primero de mayo.

De su lado, el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, quien durante toda la semana se había reunido con importantes empresarios del gigante asiático, manifestó que el país no podía continuar de espaldas a lo que China representa en la actualidad en el escenario internacional.

Nicaragua: Vamos adelante con confianza, paz y justicia

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por medio de su Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, instó a todos los nicaragüenses a mantenerse con la fe en alto, con el espíritu del diálogo y la reconciliación. Enfatizó en avanzar con mucha bondad y generosidad con las familias nicaragüenses y continuar restaurando la paz y la armonía. 

Temas: 

Congreso peruano aprueba voto de confianza al Gobierno de Vizcarra

El Congreso peruano aprobó este miércoles un voto de confianza al Gobierno, desactivando el riesgo de un choque de poderes que habría causado una crisis política en la nación suramericana.

El voto de confianza fue otorgado por casi todas las bancadas, incluida la mayoría de legisladores del partido fujimorista Fuerza Popular, aunque el Frente Amplio de izquierdas lo rechazó porque consideró que se debe cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones generales.

Páginas

Suscribirse a Internacional