Memória Histórica

Asociación Sevilla Bebés Robados y Madres de San Francisco en busca de la justicia y la verdad

Es bueno que se nos vean para que todos tomen conciencia y se sensibilicen con esta barbarie que se cometió y este lugar es estratégico y emblemático que es lo que perseguimos cuenta con mayor transito y fluidez de transeúntes lo cual es doblemente interesante teniendo en cuenta que de esta manera tendremos mayor toma de contacto con posibles afectados y será más factible para reivindicar nuestros derechos a conocer nuestros orígenes y derecho a nuestra filiación son muchas las madres afligidas por el dolor del el robo de sus hijos y muchos los familiares que buscan desesperadamente sin ap

Vilma Espín, heroína de la Revolución Cubana

Vilma Espín es y será ejemplo de lealtad, firmeza, sacrificio y modestia. La intensidad de lucha por la emancipación de las mujeres y sus derechos de igualdad es el legado que vive entre todas las cubanas y cubanos.

Este 18 de junio se cumplen 10 años de la desaparición física de Vilma Espín Guillois, importante personalidad del movimiento revolucionario cubano, luchadora clandestina y guerrillera de la Sierra Maestra.

Las fosas de la vergüenza. Memoria enterrada, burocracia y presupuestos

Vergüenza. Esa es la palabra que define lo que muchos sentimos al ver que después de 40 años de democracia siguen en las fosas decenas de miles de asesinados durante el genocidio franquista, yaciendo en fosas colectivas en cementerios y cunetas, en su gran mayoría clandestinas, a lo largo y ancho de este país.

14 de junio en Andalucia. Día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la Dictadura

La fecha 14 de Junio tiene como origen que ese día, de 2003, se realizó el primer intento de exhumación pública de una FOSA COMUN DEL FRANQUISMO en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Lecrín y por iniciativa de esta entidad, tras pedirnos Agustín Góngora del Torviscón (Granada) colaboración para buscar los restos de su hermano fusilado por los golpistas del 18 de Julio durante un encuentro celebrado en Motril varios meses antes, algo que lamentablemente, no se consiguió, después de remover mucha tierra, al tener conocimie

Páginas