Memória Histórica

La ARMH considera un atropello la "persecución judicial contra cineastas que denuncian el franquismo"

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) considera un atropello la persecución judicial que se está llevando a cabo sobre los cineastas Carolina Martínez y Clemente Bernad. Mañana comienza el juicio por su intento de sacar a la luz un acto de exaltación franquista que trata de camuflarse como de oficio religioso.

El homenaje a Galán y García Hernández en el Congreso de los Diputados en 1931

En el mes de agosto de 1931, las Cortes republicanas aprobaron que los nombres de los capitanes Fermín Galán y Ángel García Hernández lucieran en uno de los lienzos (en lápidas) del palacio de la Carrera de San Jerónimo, según propuesta del Gobierno por el sacrificio que hicieron con su vida para hacer “posible la aurora de la libertad en España”. Vamos a ver el debate parlamentario que suscitó.

Homenaje en París al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista

El 8 de noviembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Embajada de Nicaragua en Francia, rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Jefe de la Revolución Popular Sandinista conmemorando el 42 aniversario de su tránsito a la inmortalidad con una ceremonia de entrega de ofrenda floral en tiempos de compromiso, victorias y paz restaurada.

Páginas