Memória Histórica

Las familias de las personas enterradas en la fosa común de Las Palmas se consideran de nuevo engañadas y estafadas por Cabildo-Ayuntamineto de Las Palmas GC

Estas organizaciones consideran "que no se ha cumplido nada de lo acordado con dichas instituciones públicas hace casi un año, quedando todo en palabras bonitas cara a la galería y los medios de comunicación, engañando de nuevo a las familias de las cientos de personas asesinadas y enterradas en dicho agujero del horror fascista".

Jornada Curas Obreros en el antifranquismo gijonés

En la lucha contra la dictadura el papel de los llamados curas obreros jugo un papel muy importante. Gijón fue uno de los epicentros de la lucha por la democracia y los derechos laborales del final de la dictadura y los sectores progresistas de la iglesia fueron parte de ella. La Fundación Juan Muñiz Zapico de CCOO de Asturias  organiza  estas jornadas, el 23 y 24 de febrero de 2018 en Gijón,  dedicada al papel de los curas en el movimiento obrero en el antifranquismo de Gijón de los años 60 y 70 del pasado siglo.

El CEHA se persona en los trabajos de la fosa de Blas Infante

Mediante carta registrada y dirigida al Alcalde Espadas, el colectivo subraya ser consciente “de la trascendencia pública, política y moral que representa el hecho de iniciar próximamente esta excavación, así como de lo que supone para la recuperación y dignificación de los restos de los demócratas y defensores de la legalidad de entonces, sea cuales fuere su dimensión personal, política o adscripción ideológica”.

Temas: 

La portada de ABC: "Carmena homenajeará a 335 chequistas en un memorial"

 
La portada de hoy de ABC da carta de naturaleza a las cifras y acusaciones de la Causa General, obtenidas invariablemente por medio de la tortura, cuando no mediante delaciones y denuncias (en muchos casos anónimas) frente a las que el incriminado no tenía la menor posibilidad de descargo.
 

Páginas