Memória Histórica

CNT exige al Gobierno Vasco que cumpla en materia de Memoria Histórica

Desde CNT “venimos reclamando nuestro patrimonio incautado” desde la promulgación de la Ley 4/1986, que regula la devolución del llamado “Patrimonio Histórico”. El Estado ha ninguneado las peticiones hechas por esta organización sindical, que es lo que está ocurriendo con la rotativa incautada por le Gobierno Vasco el 23 de Marzo de 1937.

Ganemos estará “vigilante” para que se realicen las exhumaciones de los 4.000 cordobeses asesinados por el franquismo

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, ha asistido este jueves al inicio de las catas de las primeras exhumaciones que se llevarán a cabo en el Cementerio de la Salud para sacar de las fosas comunes a los más de 4.000 cordobeses que fueron asesinados por el franquismo en 1936.

Y triunfó la Revolución… ¿Cómo lo contó la prensa?

El primer día de enero de 1959, Cuba amaneció con una noticia que estremeció a todo su pueblo: la huida del dictador Fulgencio Batista. El Ejército Rebelde había derrumbado a la sangrienta dictadura que durante siete años sumió al país en la miseria y el crimen.

Fidel se enteró de la fuga de Batista en el Central América -hoy América Libre- en Contramaestre, donde había establecido su Comandancia. La reacción del máximo jefe del Ejército Rebelde fue inmediata y certera: decidió trasladarse a Santiago de Cuba.

Páginas