Memória Histórica

Denuncian a Patrimonio Nacional y la Comunidad Benedictina por enaltecer la dictadura en el Valle de los Caídos

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha presentado esta mañana ante la Fiscalía General del Estado un informe acerca del uso de simbología franquista por parte de Patrimonio Nacional y de la Comunidad Benedictina en el Valle de los Caídos

CGT: “Sabemos cuál es nuestro bando y nunca estaremos al lado de quienes defienden a los poderosos y reprimen a los débiles”

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado cuando se cumplen 82 años del golpe de Estado contra la II República que desencadenó una guerra que se prolongó durante 3 años con la victoria del fascismo y la represión franquista que todavía dura.

Sobre los restos de Queipo de Llano en la Basílica de la Macarena

Este genocida, que impulsó las violaciones a mujeres por ser comunistas, republicanas, anarquistas, socialistas o por el mero hecho de tener entre sus familiares a integrantes de partidos políticos, sindicatos y funcionarios del gobierno de la República, que firmó un bando de guerra para el asesinato y hacer desaparecer a miles de andaluces y andaluzas, por su pensamiento diferente al del golpe de estado, no puede tener cabida en lugares públicos, ni privados para recibir homenajes de exaltados fascistas.

La ARMH comienza la búsqueda de Jesús Casas González, asesinado por La Falange en agosto de 1936 y enterrado en una fosa en el cementerio de A Pobra do Brollón (Lugo)

La ARMH comienza este lunes la búsqueda de los restos de Jesús Casas González "O Inverno", vecino de Eirexalba de O Íncio. La víctima tuvo que esconderse en los montes cercanos a su localidad al temer por su vida. Según documentación de la época fue apresado por 5 falangistas que acabaron con su vida en el paraje conocido como el "Alto de Santa Lucía". Una vez asesinado, sus cuerpo fue enterrado pegado al muro sur del cementerio de Saa. 
 

Páginas