Opinión

La guerra civil en Baza (Granada)

Las comarcas de Guadix y Baza son consideradas como las zonas más conflictivas de la provincia de Granada durante la segunda república (1936-1939) ya que hubo una gran fuerza rival entre partidos de izquierda y derecha y un ansia de libertad desmedida por parte de los trabajadores que estaban esclavizados bajo el mando de verdaderos déspotas que hacían de ellos siervos sometidos a todo tipo de humillaciones.

G4S: cuando la empresa privada vela por tu seguridad

El actual contexto de seguridad en Europa no solamente genera desgracia, sino también beneficios, especialmente del lado de las compañías especializadas en la seguridad y la vigilancia. Entre estas está la británica G4S, a quien numerosos gobiernos externalizan trabajos sucios, desde la gestión de las cárceles a la deportación de migrantes. ¿Recobrará esta compañía su salud económica en el nuevo mundo trumpiano en que vivimos, a pesar de estar salpicada por múltiples escándalos?

Guillermo Fernández Vara al borde de un "almodoviano" ataque de nervios

Cada día que pasa descubro, al leer la prensa, a un Guillermo Fernández Vara más al borde de un "almodoviano" ataque de nervios.

Titulares de hoy, como el siguiente, son muy elocuentes: "Fernández Vara ofrece su 'ayuda' a Sánchez: Que demuestren que el PSOE va a un congreso de unidad". Fernández Vara, el mismo que declaraba hace escasas fechas que "Pedro Sánchez se dedicó a dividir el partido".

Páginas

Suscribirse a Opinión