Entrevistas

Atilio Boron: "El momento histórico actual se caracteriza por una América Latina en disputa"

Entrevista al sociólogo y politólogo argentino Atilio Boron

 El sociólogo y politólogo argentino Atilio Boron es uno de los más destacados pensadores y analistas de la región, frecuentemente consultado por políticos, académicos y militantes de la izquierda de toda América Latina y el Caribe.

`Mi mayor satisfacción es estar ya integrada en la Revolución como una revolucionaria más´

Cubainformación TV entrevistó a Hajny González García, mujer cubana de Pinar del Río en proceso de reasignación sexual: "Gracias a la Revolución, a Mariela Castro y al Cenesex hemos conseguido nuestro sueño: el cambio de sexo". En Cuba se han realizado ya cerca de 50 procesos de reasignación sexual, y Hajny González García es el número 48.

Enlace a vídeo de la entrevista.

Entrevista a Tom Watts, un recorrido a través de la lucha revolucionaria en EEUU

“En primer lugar, permítanme presentarme, soy Tom “Gran Guerrero” Watts, y soy el Editor Jefe de Rising Sun Press y el Asesor Mayor del Comité Central del Nuevo Capítulo de Prisiones del Afirma Negro de Afrikan (NABPP-PC). Me uní al Partido de la Pantera Blanca (WPP), un afiliado del Partido de la Pantera Negra original (BPP) en 1968 (el año de su formación), y fui el coordinador de Pensilvania oriental.” Tom Watts.

`Las lesbianas en Cuba vamos conquistando visibilidad y derechos con leyes como el Código del Trabajo´

Cubainformación TV conversa con Argelia Fellové Hernández, la Coordinadora en La Habana de la Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales de Cuba. Argelia, además, hace transformismo masculino, una modalidad menos conocida que la femenina, integrado en el proyecto "Arte, Salud y Comunidad", un trabajo educativo por la salud comunitaria.

Brasil: Lula y después

Entrevista a Esther Solano, socióloga e investigadora de la Universidad Federal de Sao Paulo,

Sigue preso pero encabeza todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Brecha conversó con Esther Solano, investigadora de la Universidad Federal de São Paulo, sobre los intentos del PT por liberar a Lula, las encrucijadas de la izquierda brasileña y la amenaza del candidato ultraderechista nostálgico de la dictadura militar Jair Bolsonaro.

Chile / Mapuche. “Si el Machi Celestino muere hacemos responsable al gobierno de Sebastián Piñera”

El Machi Celestino Córdova cumplió un mes y medio de su segunda huelga de hambre cuyo fin inmediato es que, tras 5 años de cárcel condenado sin pruebas en el llamado caso Luchsinger-Mackay en La Araucanía, el Estado chileno le permita salir a su rewe (lugar sagrado) durante 48 horas para renovar su salud espiritual y la de su comunidad. Cristina Romo, quien hace parte de la Red de Apoyo de la autoridad religiosa mapuche, sentenció que “si Celestino muere hacemos responsable al gobierno de Sebastián Piñera”.

-¿Cuál es el estado de salud de Celestino Córdova?

Páginas

Suscribirse a Entrevistas