Redacción •  Actualidad •  04/05/2022

Teresa Rodríguez anima a la celebración de debates electorales para “mejorar la democracia y que los andaluces tengan una opinión formada”

  • La candidata anuncia que ha aceptado la invitación al debate de TVE y considera que es un “ejercicio de transparencia y de valentía política que merece la ciudadanía”.
  • Destaca que “quien tiene buenas propuestas, no tiene miedo a confrontarlas con los demás y a explicar a los ciudadanos sus propuestas a sus problemas”.
Teresa Rodríguez anima a la celebración de debates electorales para “mejorar la democracia y que los andaluces tengan una opinión formada”

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha animado hoy a la celebración debates electorales para “mejorar la democracia” y para que “los andaluces y andaluzas tengan una opinión informada” de cara a los comicios del próximo 19 de junio.

Rodríguez ha anunciado que ha aceptado la invitación al debate de TVE en campaña electoral. “Cuántos más debates públicos, más estaremos contribuyendo a que la ciudadanía pueda conocer todos los programas y las propuestas que cada formación plantea a sus problemas”. La candidata de Adelante Andalucía se ha mostrado “encantada” de trabajar en la televisión pública y espera que “todos los candidatos acepten para tener un debate lo más sano y serio posible, que es lo que se merecen los andaluces y andaluzas”.

Rodríguez ha hecho hincapié en la importancia de este formato comunicativo porque “es un ejercicio de transparencia y valentía política”. “Negarse a ellos -ha continuado- o negarle la participación a alguien es poco transparente o cobarde”.

En esta línea, ha insistido en que “quien tiene buenas propuestas no tiene miedo a confrontarlas con los demás y a explicarlas”. “La ciudadanía quiere debates, cuantos más mejor, porque es la herramienta más eficaz y eficiente para tener una opinión formada”. Así las cosas, “quienes se niegan a debatir, prefieren campañas en las que ocultarse tras los millones de euros de dinero público que cuestan sus vallas publicitarias, sus mítines y autobuses, sus subvenciones a la prensa y sus envíos de propaganda”.


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