Trump contra China y el mundo

Expertos consideran  que las medidas de Trump contra China afectan en primer lugar a los ciudadanos norteamericanos y chinos  como se sabe  el magnate está implementando  una serie de acciones contra la inversión china y aranceles contra importaciones chinas que ya se elevan a cerca de 100.000 millones de dólares, con las que busca castigar a China porque alega que el país asiático se está robando la tecnología estadounidense y está presionando a las empresas de Estados Unidos a entregarla, informó AP.

Cinco temas que el mundo debe saber y que Donal Trump no debe olvidar

1. Con la soya, Sudamérica podría beneficiarse

Estados Unidos exportó más de 30 millones de toneladas de soya, por valor de más de 10 mil millones de dólares, a China el año pasado. Más del 57% del total de las exportaciones estadounidenses de la leguminosa popular. China podría confiar más en Sudamérica para la soya: Brasil exportó más soya que nunca el año pasado, casi 51 millones de toneladas, y casi todo se destinó a China.

2. Boeing sería un perdedor directo

El gigante aeronáutico estadounidense fabrica más de la mitad de todos los aviones comerciales que operan actualmente en China. En noviembre pasado, Boeing firmó un acuerdo para vender 300 aviones a China por un valor de $ 37 mil millones.

3. China es el principal comprador de sorgo de EE.UU.

China ya lanzó una investigación relacionada con las importaciones del grano de los Estados Unidos, como represalia por las pronunciadas tarifas de la administración Trump sobre paneles solares y lavadoras chinas a principios de este año. Con China se perdería el principal mercado de este producto agrícola.

4. Apple podría perder su fábrica y un gran mercado

China es un mercado importante para el fabricante de iPhone. Apple también depende de la mano de obra de China para fabricar la mayoría de sus productos. Como resultado, el gobierno de China tiene una enorme influencia sobre la compañía y podría, como lo ha hecho en el pasado, apuntar a Apple por violar los derechos de los consumidores chinos.

5. General Motors perdería un mayor mercado que el de EE.UU.

GM vende mucho más vehículos en China que en los Estados Unidos. China ha sido el mercado minorista más grande de GM durante seis años consecutivos. El fabricante de automóviles vendió 4 millones de vehículos en China en 2017, un 4,4 por ciento desde el máximo anterior del año anterior.

Fuente: Radio Miami

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación