Opinión

PSOE, PP y Ciudadanos votan no al 5% en el Parlamento andaluz: enésima traición a la comunidad educativa

El pasado miércoles 23 de mayo se debatía en el Parlamento Andaluz una propuesta de modificación de la Ley de Educación de Andalucía (LEA) en parte de su articulado para garantizar y blindar con un mínimo de inversión -5% del PIB andaluz- la Educación Pública andaluza. Ese suelo de inversión vendría a proteger la Educación de futuros recortes, de los vaivenes políticos/presupuestarios de cada legislatura y posibilitaría la recuperación de gran parte del daño que ha sufrido desde que el gobierno de Susana Díaz empezó aplicar los recortes consecuencia de las políticas de austeridad.

Entre Trump y el estado profundo

En el léxico político de Estados Unidos se ha puesto de moda, a partir de la presidencia de Donald Trump, el concepto misterioso de "Estado profundo o Deep State ", entendido éste como especie de adversario místico que el gabinete del presidente debe enfrentar. 

El término se ha utilizado para referirse a una supuesta red de funcionarios públicos que opera secretamente para impedir que Trump lleve adelante sus políticas. La expresión se utiliza también para aludir a un poder fáctico de empleados públicos cuya estadía en sus cargos escapa a la voluntad presidencial. 

EU.- ¿Qué se esconde detrás de la globalización?

La palabra globalización es un instrumento del imperio para encubrir un nueva forma de expansión, en este caso económica, con la cual fortalece su hegemonía sobre otros países y el régimen de explotación que somete a los mismos, todo eso encubierto bajo un limitado beneficio que reciben estos,  con el “desarrollo” de sus economías, lo cual no deja de ser un desarrollo controlado y ajustado a los intereses económicos de los grandes capitales del imperio y las grandes potencias mundiales.

Páginas

Suscribirse a Opinión