Opinión

Argentina: Si se lucha, se puede

Fue un dia de furia en la tiranía institucional impuesta por Mauricio Macri. Amenazaba serlo desde prácticamente 72 horas antes cuando la Ciudad de Buenos Aires fue invadida por miles de gendarmes, prefectos navales y policías de diversos uniformes, todos ellos fuertemente armados, especialmente amenazantes. La excusa era defender los intereses de los invitados de la Organización Mundial de Comercio.

Argentina: Si se lucha, se puede

¿Peligra la vida de Erdogan por su apoyo a la causa palestina?

La decisión unilateral de Donald Trump de trasladar la Embajada Estadounidense a Jerusalén provocó el repudio de la comunidad internacional,una nueva intifada palestina así como la reacción airada de Erdogan quien acusó a Trump de “quemar el mundo” y a Israel de “Estado terrorista” durante la reciente Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) celebrada en Estambul.

Anatomía Ideológica de Disney

Hace rato que Disney se consolidó como una de nuestras más grandes derrotas ideológicas en la política, la ética y la estética. Como con otras muchas mercancías hiperventiladas publicitariamente, un “público” masivo y mundial decidió sepultar toda razón critica frente al discurso Disney y le cedió territorios nodales haciéndolo carne de sus ilusiones y de sus afectos. Los hijos como primeras víctimas. Hasta los más recalcitrantes socialdemócratas visten a sus niñas de princesitas. Y hay que oír las, no poco irresponsables, justificaciones.  

Se vende: soy BIC y un día fui el centro del saber del flamenco

Un agujero de casi un metro destroza el acerado de mármol blanco que rodea al palacio Pemartín en la plaza de San Juan. Se pasaron con el agujero. Un poquito menos, venga, un rellenito y ya está. ¡Vámonos que nos vamos! El Ayuntamiento ha decidido cavar la primera de las zanjas, para dejar claro el futuro del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco y del palacio Pemartín. Allí colocará, según he podido saber, una enorme valla con un cartel que da la bienvenida al centro comercial de Jerez.

Canal Sur y sus campanadas

Con la vista puesta en la tortura animal en vez de empujar a Medina Azahara hacia el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad vamos a terminar el año en la ciudad de Córdoba. No se puede hacer peor favor a esta ciudad que quiere dejar el anacronismo de la Tauromaquia y que ha tenido suficiente con el Año Manolete y el reconocimiento no consensuado de Hijo Predilecto a un personaje que no hizo otra cosa que provocar dolor y sufrimiento a seres vivos.

Páginas

Suscribirse a Opinión