Opinión

Represión policial y vulneración de derechos sindicales a las puertas del MAD4 de Amazon

Martes, 17 de Julio de 2018.

A mediodía de hoy, numerosos miembros de los cuerpos de seguridad del Estado han agredido a los piquetes informativos que se encontraban en ejerciendo sus derechos en las puertas del centro de San Fernando de Henares de la Empresa Amazon.

La UIP ha tratado de impedir a los piquetes informativos que se encontraban a las puertas de Amazon su derecho democrático a informar sobre los motivos de la huelga, obligando a los piquetes a retirarse del acceso a la Empresa y en clara aptitud provocadora.

Guatemala / Lolita Chávez: “No nos han logrado exterminar los Estados que no ven con buenos ojos a los pueblo originarios”

Aura Lolita Chávez Ixcaquic lleva siendo noticia desde hace varios años por ser una importante luchadora y liderar a su pueblo quiché de Guatemala. Defensora de su tierra, su agua y todo el ecosistema, Lolita esta muy perseguida por las fuerzas represivas y los paramilitares. Tratando de poner distancia con las continuas amenazas de muerte, recientemente estuvo un tiempo en el País Vasco como refugiada y en esa ocasión la galardonaron con el “Premio Ignacio Ellacuría” por su lucha.

Cerrado por fútbol (recordando a Galeano)

“Cuando el Mundial comenzó, en la puerta de mi casa colgué un cartel que decía: Cerrado por fútbol. Cuando lo descolgué, un mes después, yo ya había jugado sesenta y cuatro partidos, cerveza en mano, sin moverme de mi sillón preferido. Esa proeza me dejó frito, los músculos dolidos, la garganta rota; pero ya estoy sintiendo nostalgia”, escribió el escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien no diferenciaba muy bien a un hincha de un fanático.

Alguien pregunta por Freud

Es posible que los jefes de estado europeos se estén habituando al lenguaje ríspido y a la ausencia de urbanidad básica de Donald Trump, pero entre los analistas no faltan quienes creen que las diferencias y asuntos irresolutos del Pacto Comunitario son de tal naturaleza, que predomina el miedo a un cisma y eso les lleva a pasar por alto las groserías y guantazos del presidente norteamericano.

Páginas

Suscribirse a Opinión