Opinión

Trump el miserable destinado para los trabajos sucios del Pentágono

El planeta está, como nunca antes, en grave riesgo. Han emergido varios puntos calientes de guerra. Pero el punto más caliente ha sido localizado en la península coreana con punto de inflexión en la gran RPDC (República Popular Democrática de Corea) donde toda la agresión imperialista ha llegado a su máximo nivel y por el que aquello debe ser resuelto con armamento nuclear. El incendiario es el letal imperialismo estadounidense. Un imperialismo que no se resigna a su desplazamiento en la nueva estructura económica capitalista después del 2008.

Lo que oculta el Comando Sur

El máximo funcionario militar de los Estados Unidos para América Latina presentó el pasado jueves 7 de abril de 2017 un informe al Senado advirtiendo que Venezuela podría ser un factor “desestabilizador” en la región.

La verdad es que EEUU ha sido históricamente -y sigue siendo hoy día- el principal factor de desestabilización de la región y del mundo. Y Venezuela ha sido y es el principal factor de estabilidad política, económica y energética de América del Sur.

Seis claves sobre el retiro de Venezuela de la OEA

El 26 de abril Venezuela dio inicio al proceso de retiro de Venezuela de la OEA por instrucción meridiana del presidente Nicolás Maduro. A continuación, ofrecemos un conjunto de claves en contexto y de lectura de fondo.

1. La articulación desde el frente externo contra Venezuela. De manera reiterada, acelerada y sucesiva, desde la OEA se ha apuntalado un conjunto de acciones claramente injerencistas contra Venezuela, que ha consistido en la detonación de actos coercitivos contra el Gobierno ejecutivo de Venezuela.

Páginas

Suscribirse a Opinión