Opinión

El culebrón "El País/Roures" no se acaba

La obsecuencia del diario de Prisa, que no es ajena a otros medios, demuestra hasta dónde la prensa española reniega de la obligación de rectificar sus errores.

En diciembre de 2014 el diario “El País” publicó bajo el artículo titulado “Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales” y debajo una información que venía a formar parte del enfrentamiento entre el Grupo Prisa y Mediapro, la empresa de Jaume Roures.

Reducir el salario real: un objetivo central del Gobierno Macri

El Gobierno argentino planteó una pauta de aumentos salariales para el sector público y privado de 15 % para todo el 2018. Esta cifra se encuentra por debajo de la inflación proyectada para el año: según el relevamiento de expectativas del Banco Central, la misma se ubicaría en 19,9 %. Por lo tanto, el resultado sería una pérdida de poder adquisitivo, dado que los precios subirían más que los salarios.

El perverso arte de construir una guerra (I)

Más de 100 misiles estadounidenses, británicos y franceses fueron lanzados sobre territorio sirio en la madrugada del 14 de abril (noche del 13 en nuestra región). Una nueva operación militar de Washington y sus más estrechos aliados, con viejos aires de “Guerra Fría” pero ejecutada con las más modernas tecnologías militares y montada a partir de la manipulación en cadena de los medios de comunicación y las redes sociales digitales.

Calígula y Trump

El ataque trapero lanzado en contra de Siria por Donald Trump y sus criados británicos y franceses ratifica por enésima vez el acelerado proceso de putrefacción moral del imperio norteamericano, comandado ahora por un Calígula redivivo. Los cronistas de la época y los historiadores caracterizaron al emperador romano como un sujeto despreciable: cruel, extravagante y propenso a dar rienda suelta a sus perversas fantasías sexuales. En pocas palabras, un personaje desequilibrado, caprichoso y para quien el derecho y la ley eran intolerables obstáculos a sus más profundos deseos.

Páginas

Suscribirse a Opinión