Opinión

El retorno al feudalismo del siglo XXI...Señales

 En Cataluña había vientos de Huelga y cisma. Unos por las condiciones económicas de un reino español cada día más desigual y con índices alarmantes de miseria que pone al 28,6% de su población en riesgo de pobreza, porque sus ingresos no aguantan para llegar a fin de mes. Por esas razones y por otras, Cataluña se preparaba para un referendo separatista que le permita constituirse en nación, consulta que ha llevado a Rajoy incluso a mover tanques de guerras y ejercicios de desembarco sorpresa en los balnearios de Cataluña.

Venezuela-EE.UU: ¿quién es una amenaza para quién?

En fecha ya tan remota como el año 2007 un memorándum oficial de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) incluía a Venezuela entre sus seis “objetivos prioritarios”, siendo China, Rusia, Corea del Norte, Irán e Irak, los otros cinco países señalados en el mismo con igual carácter. Dicho documento fue filtrado en el año 2013 por el ex consultor tecnológico estadounidense, antiguo empleado de la CIA y la NSA, Edward Snowden, al diario británico “The Guardian”, que a su vez lo cedió a “The New York Times” (1).

En busca de la democracia

Han pasado más de cuatro décadas desde que un 20 de noviembre muriera el dictador Francisco Franco, y se abriera una ventana a la esperanza de ver España convertido en un Estado de derecho y demócrata. Por desgracia aún no es así. La Constitución del 78, la que nos tenía que traer la democracia, ha sido un verdadero fracaso en manos de los sucesivos gobiernos, siempre pensando más en el poder, que el los ciudadanos y la democracia.

Páginas

Suscribirse a Opinión