País Valencià

Educació obstaculitza la participació de la comunitat educativa en els canvis de jornada

La Confederació General del Treball estima que els canvis de jornada que s'aproven d'eixa manera es produiran en frau de llei perquè la competència d'aprovar l'organització de la jornada escolar correspon als Consells Escolars. Les direccions dels centres no són competents per a canviar els projectes de jornada escolar.

Temas: 

CGT denuncia que malentendidos ante una oferta de empleo genera aglomeraciones a las puertas de la sede de Correos en Valencia

Así “a las personas, que se habían presentado a los exámenes de consolidación de empleo el pasado diciembre, se les envió en el día de ayer el siguiente texto: “Correos RRHH informa: Oferta contrato 6 meses turno tarde, 4 horas, si estás interesado, llámanos urgente teléfonos ________, ________  y________ si no contacta antes del 16/03/17 10:00 h. consideramos que no le interesa. saludos”

Temas: 

La Huelga General Educativa del 9 de marzo vacía las aulas en Valencia

El jueves día 9 se había convocado a Huelga General Educativa a todos los sectores de la educación de toda España. Desde el FEU-València se estima un alto seguimiento de la huelga en Valencia. Los aparcamientos para coches y muchas facultades de la Universidad de Valencia ayer cerraron sus puertas, mientras que en la Universidad Politécnica se cerraron servicios y algunas bibliotecas, y se ha estimado el mayor seguimiento de un huelga de los últimos cinco años entre el estudiantado.

CGT y Jueces para la Democracia abordarán las consecuencias de la sentencia del TJUE sobre los contratos de duración determinada en una charla en la Universitat de València

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 14 de septiembre de 2016 ha generado tanta expectación como interrogantes.

Tal y como señala la Confederación General del Trabajo, el fallo judicial establece, en referencia a los contratos de duración determinada, que los trabajadores temporales no pueden ser discriminados respecto a los fijos siempre y cuando las situaciones sean comparables.

CGT assenyala que la Conselleria practica una igualtat de postal

La Confederació General del Treball considera patètica l'actuació de la Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives a Castelló. Davant l'aturada internacional de dones, les responsables de la Conselleria a Castelló, en comptes de cridar a la mobilització en un tema que li competeix i dóna nom a la mateixa Conselleria, van generar confusió entre les treballadores que la van secundar i van apostar per la desmobilització.

Páginas