País Valencià

CGT se manifestará esta tarde en València para hacer visible la lucha como único camino en defensa de los derechos de la clase trabajadora

Bajo el lema “La lucha es el único camino” la CGT marchará contra el paro y la precariedad, en defensa de unas pensiones públicas y dignas, por la jornada laboral de 35 horas, contra las muertes en el trabajo, por la Renta Básica, por la participación masiva en la huelga general de 24 horas del próximo 8 de marzo y por la derogación de las reformas laborales. Unas líneas de actuación que, como avanzaba ayer en rueda de prensa José Manuel Muñoz Póliz, actual secretario general, serán refrendadas e impulsadas a través de los acuerdos del XVIII Congreso.

Temas: 

CGT celebra que la movilización de la plantilla haya logrado que Correos cubra las vacantes de San Vicente

Como consecuencia de las campañas de recortes de personal, falta de cobertura de puestos y pérdida de empleo que de manera periódica acomete Correos, y de las que los auténticamente perjudicados son tanto los trabajadores como la calidad del servicio postal y los usuarios de Correos, CGT propuso la posibilidad de elaborar algún tipo de estrategia en defensa de estos intereses, que son los de todos. Fruto del debate en la propia Unidad de Reparto 9 de València, se acordó convocar los paros reivindicando unas condiciones dignas de trabajo y un servicio público digno.

Temas: 

Decidim acorda les línies estratègiques d’intervenció

Aquesta setmana s’ha clos, amb la reunió del  Secretariat Nacional,  el cicle de debats a les diferents territorials i sectorials de la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià que tenien com a objectiu valorar les activitats realitzades en el 2017 i acordar les línies estratègiques a desplegar durant l'any 2018. Aquestes línies són les següents:

Temas: 

Al País Valencià: Democràcia i Llibertat

A la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià "treballem per construir una societat valenciana plenament democràtica, inclusiva, igualitària i lliure des de l'apoderament individual i col·lectiu de la població. Som coherents i ferms amb els valors democràtics que impregnen cada decisió i acció que realitzem en aquesta tasca transformadora.

El Ayuntamiento de València presenta al Ministerio de Fomento la alternativa a la ampliación de la V21 que recupera entre el 53% y el 62% de la huerta

La propuesta municipal recupera entre el 53% y el 62% de huerta, puesto que el proyecto previsto por el ministerio de Fomento se asentaría sobre más de 80.000 metros cuadrados de suelo rural, el 85% de los cuales es huerta protegida. El alcalde de València, Joan Ribó, espera que “el Ministerio atienda esta propuesta, lógica y viable, que permite a la ciudad contar con las infraestructuras necesarias sin arrasar el patrimonio paisajístico, cultural y económico que es la huerta de València”.

Temas: 

CGT, CCOO y GT: Paros en la Fundación Deportiva Municipal de València

El pasado 1 de diciembre, en una reunión con la empresa, se nos trasladó verbalmente que el día 31 de noviembre ya había sido pactado definitivamente  un nuevo Convenio con dos de las CINCO secciones sindicales que conforman el Comité de Empresa de la FDM. A dicho encuentro no se citó a toda la representación legal de las trabajadoras, sino que únicamente se convocó a las dos secciones firmantes de un Preacuerdo anterior (UGT e Intersindical),  formalizado el 8 de noviembre.

Temas: 

Páginas