País Valencià

El TSJCV tumba el ERTE de una proveedora de Ford por contratar nuevos trabajadores y realizar horas extras durante el período de aplicación del recorte

Esta compañía, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de piezas y elementos para el automóvil, tiene como único cliente a Ford-España. La multinacional del óvalo en Almussafes dejó de programar entre el 29 de agosto y el 22 de diciembre de 2016 dos horas diarias de producción. De esta manera, la dirección de Outsourcing, según argumentó ante el Comité de Empresa integrado por 7 delegados de CGT y 2 de UGT, decidió “siguiendo la planificación de Ford” aplicar un ERTE que afectó a 195 trabajadores de una plantilla total de 235 empleados.

Temas: 

La plantilla del IVASS se concentrará el 16-O para exigir las mismas condiciones laborales que el resto de personal de la Generalitat Valenciana

Más de veinte años de promesas incumplidas, prometieron la integración en la Generalitat, mejoras salariales y laborales, plantillas estables... Más de veinte años al margen de cualquier mejora que se incorporaba a las condiciones de trabajo del personal de la Generalitat, salarios, jornada, permisos, carrera profesional... Más de veinte años sin dignificar nuestros salarios, sin consolidar nuestros empleos, más de veinte años siendo utilizados como mano de obra de una empresa pública utilizada para prestar un servicio público básico a bajo coste.

Temas: 

La sección sindical de CGT en Ferrocarrils llama al Consell a cumplir con su compromiso de defender Lo Público

Creemos que los medios tienen la responsabilidad de escuchar -a todas las partes de un conflicto, lo contrario sería caer en informaciones sesgadas.

Hace unos meses saltó la noticia de la inminente implantación del descanso entre jornadas de 10h, para así adelantarse la dirección de esta Empresa a la Ley de Seguridad Ferroviaria. De su mano, el rechazo de l@s trabajador@s y el anuncio de movilizaciones como consecuencia.

Se tachó de egoísta a la clase trabajadora, sin hacer un análisis serio de lo que estaba aconteciendo.

Temas: 

CGT, Intersindical, CNT i COS convoquen una concentració a València en solidaritat amb la Vaga General de Catalunya

La Confederació General del Treball de València informa en un comunicat sota el títol Solidaritat versus repressió al voltant de la mobilització organitzada a València “contra la repressió i violència del Govern, i en suport a les persones treballadores”.

CGT-Castelló commemora el 80 aniversari de Mujeres Libres amb una jornada reivindicativa

Des de la Confederació General del Treball (CGT) es commemora enguany el 80 Aniversari de la federació de Mujeres Libres, “la primera agrupació de dones llibertàries que va sorgir per la necessitat de crear espais lliures de masclisme orientats a desenvolupar la capacitat política i activista de les dones als moviments anarquistes”, tal i com explica la Secretaria de la Dona de CGT-Castelló. Mujeres Libres “va ser pionera, constituint el germen” de dones anarcofeministes a l’actualitat.

Temas: 

CGT denuncia el col·lapse del servei dels Agents Mediambientals per culpa de la hipocresia del Consell

Despres de més de dos anys de govern de PSOE-Compromís i després de múltiples reunions amb els representants dels Agents Mediambientals, no sols no s’ha aconseguit cap millora organitzativa ni material, sinò que el col·lectiu de treballadors ha vist com col.lapsa el seu servei per falta de personal de manera que hi ha moltes nits, vesprades i caps de setmana on hi ha comarques senceres sense ningú treballant i a penes es poden organitzar serveis. En tot aquest temps no ha entrat ningú a cobrir llocs de treball vacants, els quals han passat de 20 a 43 en l’últim any, més del doble.

Temas: 

Páginas