Miles de manifestantes marchan junto a Julian Assange en Sídney contra el genocidio en Gaza
Más de 100.000 manifestantes denunciaron el genocidio que comete el Gobierno israelí en Gaza este domingo 3 de agosto en Australia. Decenas de miles de manifestantes, incluyendo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, paralizaron el icónico Puente del Puerto de Sídney este, en una protesta masiva a favor de Palestina y contra el genocidio en Gaza.

La movilización, descrita por algunos organizadores como la más grande de su tipo, desafió los fuertes vientos y la lluvia torrencial para denunciar las acciones de Israel y la catástrófica escasez de alimentos en la Franja de Gaza, que ya ha quitado la vida de 175 personas por inanición y desnutrición, de las cuales 93 eran niños y bebés, según informó el Ministrerio de Sanidad de Gaza.
Mientras las autoridades estimaron la asistencia en alrededor de 90.000 personas, los organizadores calcularon que más de 100.000 manifestantes se unieron a la «Marcha por la Humanidad».
Over 300,000 people crossed Sydney Harbour Bridge today in solidarity with Gaza.
— Eye on Palestine (@EyeonPalestine) August 3, 2025
Under pouring rain, they marched with pots and pans— symbols of Gaza’s hunger-demanding an end to the genocide and the blockade. pic.twitter.com/iy6fpt396j
ulian Assange, quien regresó a Australia el año pasado tras su liberación de una prisión británica mediante un acuerdo con el Gobierno estadounidense, se puso al frente de la marcha y, junto a un grupo de activistas, sostenía una tela larga con el mensaje «Salvar a Gaza».
La protesta también contó con la presencia de la senadora Mehreen Faruqi, quien afirmó que la movilización «haría historia» y exigió «las sanciones más duras contra Israel».





