Actualidad

El desarrollo sostenible del mundo rural llega al Congreso gracias a una PNL presentada por Unidos Podemos

El pasado 14 de febrero, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso aprobó una proposición no de ley (PNL), para reactivar la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural. El GP Confederal Unidos Podemos- En Comú Podem-En Marea logró que la Comisión de Agricultura del Congreso aprobara la iniciativa con 23 votos a favor de todas las fuerzas políticas salvo las 14 abstenciones del PP. El próximo día 29, esta iniciativa irá al Pleno donde se aprobará previsiblemente.

TVE y RNE sin mantenimiento en Cataluña

La Federación de Servicios de CCOO informa que los trabajadores de Concentra Servicios y Mantenimiento S.A., adscritos al Centro de Producción de Programas de TVE en Sant Cugat y a RNE en Barcelona están en huelga desde las cero horas del jueves 23 de marzo. En su web, señalan que “un minuto antes de que los trabajadores ejercieran su derecho fundamental, Raúl Ferrán García, apoderado de Concentra, le ha enviado un mensaje amenazador a uno de los miembros del Comité de Huelga.

La reforma de la “Ley Mordaza” no basta

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), de la cual la FeSP es miembro fundador, ha considerado un avance que el Congreso haya iniciado el camino para reformar la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana al haber admitido a trámite dos proposiciones de ley del PSOE y del PNV para modificar la norma del PP aprobada hace ahora justo dos años. Sin embargo, la PDLI advierte que se trata solo de eso, de un primer paso.

IU impulsa su campaña "Matricúlate en la pública" en defensa de un servicio público fundamental y necesario

Izquierda Unida, a través de su Área Federal de Educación, impulsa una campaña cuyo objetivo principal queda claramente explicitado en su eslogan: ‘Matricúlame en la pública’, coincidiendo con el plazo abierto de reserva de plaza en los centros escolares. Enrique Díez, coordinador del área, explica que “se trata de una campaña en positivo para reivindicar la matriculación en la educación pública como un acto consciente de puesta en valor de este servicio público fundamental y necesario. Estar en la enseñanza pública es la manera más elemental, sencilla y sincera de defenderla”.

Participa vuelve a sortear los asientos para la Semana Santa a los que renuncia

ara participar en el sorteo, Participa Sevilla ha habilitado un cuestionario en su página web, que estará activo hasta el próximo domingo 2 de abril. Posteriormente, las sillas se adjudicarán con un sorteo que se realizará en función de las tres últimas cifras del número que salga en el sorteo de la ONCE del lunes 3 de abril.

Galapagar acoge reunión con municipios serranos para ultimar concurrencia a proyecto Interreg-SUDOE

El jueves 23 de marzo de 2017, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Galapagar contó con la presencia de 11 municipios de la Sierra de Guadarrama representados por 19 asistentes, entre los que destacaron Alcaldes, Concejales y técnicos de sus respectivos ayuntamientos.  Presidida por el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal Borja Luján Lago, esta reunión fue convocada por el Observatorio para informar de los cambios, avances y trámites que ha sufrido el proyecto Interreg SUDOE 2017 en el que trabaja desde hace dos años, proyecto en el que participan, hasta ahora, 16 muni

Cambiemos Murcia propone la creación de un plan estratégico de economía circular

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos llevará al Pleno del próximo jueves una moción para la elaboración y puesta en marcha de un plan estratégico de transición hacia la economía circular que promueva la prevención, reducción, reutilización y el reciclado de los residuos. Ramos ha explicado que la economía circular persigue que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en el ciclo económico durante el mayor tiempo posible, así como reducir al mínimo la generación de residuos al convertir estos en subproductos consumibles.

"Nuevas condenas a la Junta de Andalucía por violar el Derecho de Huelga"

El sindicato CGT ha explicado que "Susana Díaz a través de sus Consejerías de Empleo y Salud, respectivamente, acaba de recibir nuevas sentencias por las que se condena a la Junta de Andalucía por Vulnerar el Derecho Fundamental a la Huelga al establecer servicios mínimos abusivos y faltos de justificación, impidiendo el libre ejercicio de la huelga a los/as trabajadores/as de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde.

Páginas

Suscribirse a Actualidad