Actualidad

Equo: Asturias arde porque la queman

Queremos comunicar nuestra más enérgica repulsa por la oleada de incendios provocados en Asturias en las últimas semanas. Pedimos a toda la sociedad que nos unamos en el rechazo absoluto a la quema de nuestros montes. Bajo ninguna circunstancia se puede justificar la destrucción de nuestro patrimonio. Acusamos también al Partido Popular y al gobierno de Asturias, que con su demagogia, su irresponsabilidad y su hipocresía están fomentado esta situación.

Unidos Podemos trabaja en una ley relativa al deber de vigilancia de las sociedades matrices

La diputada de Unidos Podemos Ángela Ballester, el secretario general del Grupo Confederal Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea, Txema Guijarro, y la portavoz adjunta del mismo grupo, Ione Belarra, se han reunido hoy con Danielle Auroi, presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos en la Asamblea Nacional de Francia, y promotora de la Ley francesa relativa al deber de vigilancia de las sociedades matrices, aprobada el pasado 21 de febrero.

Ahora Madrid celebra la dimisión de Aguirre, pero exige el esclarecimiento de su etapa como presidenta del PP de Madrid

Ante la detención en los últimos días de Ignacio Gonzalez y la gravedad de los hechos que están saliendo a la luz, era esperable la dimisión de Esperanza Aguirre por su estrecha vinculación y su responsabilidad política en estos hechos. Pero esto no regenera al Partido Popular ni son hechos aislados: ha sido una trama de corrupción que durante tres legislaturas se ha beneficiado de lo público para intereses partidistas y privados.

Salamanca Antinuclear llama a movilizarse en los juzgados de la ciudad para proteger el Campo Charro

El próximo miércoles será un día clave para la lucha contra el proyecto nuclear de Retortillo, habrá una vista en los juzgados de Salamanca con motivo de la paralización cautelar de la tala de encinas (llevan taladas cerca de 2.000) el abogado de la plataforma StopUranio tratará de demostrar con toda clase de pruebas las mentiras de la ecocida y especuladora Berkeley Energía S.L contra los tres abogados que defienden sus intereses, uno de la propia empresa, el vicepresidente Javier Colilla, otro de la Junta de Castilla y León, organismo que tiene la potestad para conceder el permiso de ext

Cambiemos Galapagar denuncia la asignación fraudulenta de puestos de trabajo en su Ayuntamiento

El pasado pleno ordinario del municipio madrileño, a petición de Cambiemos Galapagar, compareció la concejala de personal para aportar explicaciones en torno a la reciente veintena de ascensos dentro del ayuntamiento por un procedimiento excepcional: las comisiones de servicio. Este procedimiento está contemplado legalmente para casos de extraordinaria urgencia, que sin embargo se ha utilizado en Galapagar para eludir los concursos en igualdad de oportunidades y ascender de forma velada y arbitraria a trabajadores municipales a dedo.

IU y Podemos visitan hoy los campamentos chabolistas de trabajadores de la fresa en Lepe

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz en el Parlamento, Antonio Maíllo y el parlamentario de Podemos por Huelva, Jesús Romero, visitarán mañana las campamentos de infraviviendas de Lepe para conocer de primera mano la situación en la que encuentran los trabajadores de las explotaciones agrícolas que habitan en ellos, principalmente trabajadores inmigrantes de la campaña de recogida de fresa, arándano y frambuesa.

Equo rechaza, un año más, el uso de voluntarios para labores de promoción turística

Equo rechaza de forma tajante que las administraciones recurran al trabajo no remunerado para cubrir los servicios responsabilidad de las mismas en una ciudad con altísimas tasas de desempleo y reclama que se abandone de una vez por todas esta práctica que roza el fraude de ley. El partido verde considera que el verdadero voluntariado no tiene nada que ver con funciones de promoción turística.

Arcópoli celebra el día de la Visibilidad Lésbica reivindicando como referente a Gloria Fuertes

El 26 de abril, día de la Visibilidad Lésbica, Arcópoli "desea reivindicar a las mujeres lesbianas a lo largo de la historia, ya que seguimos necesitando mujeres referentes en todos los campos y en el mundo lésbico aún más. Asimismo, reclama políticas sanitarias, laborales y sociales específicas para atender a este colectivo, tal como manda la ley LGTB de la Comunidad de Madrid.
 
Temas: 

Páginas

Suscribirse a Actualidad