Actualidad

Desiderio Martin (CGT): “Creemos que lo público, en todas sus variantes, no puede estar basado en criterios mercantilistas”

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado ante los medios de comunicación las últimas acciones que está llevando a cabo en defensa de lo Público.

Desiderio Martín, Secretario de Formación, junto a Miguel Ángel Garrido, abogado del Gabinete Jurídico de CGT, han explicado que la acción legal que se ha emprendido tiene el objetivo de conseguir toda la documentación de las empresas que gestionan los servicios de limpieza de Madrid, ya que lo público no puede regirse por criterios de rentabilidad económica para beneficios de unos pocos.

Alianza por el Clima recuerda la importancia de un debate transparente, inclusivo y equilibrado sobre la Ley de Cambio Climático

Para mejorar los próximos pasos del proceso, Alianza por el Clima propone una serie de aspectos que deben ser tenidos en cuenta, y recuerda que en enero de 2017 trasladó al Ministerio una propuesta concreta de consideración

El Bloque Combativo de Clase llama a la manifestación del 27M: “No se explican las conquistas de la clase obrera sin movilización”

El Bloque Combativo de Clase, constituido por ocho sindicatos y un colectivo social, ha anunciado hoy en una rueda de prensa la movilización estatal del 27M junto a las Marchas de la Dignidad.

Representantes de algunos de estos colectivos han explicado que existen muchas razones para que la ciudadanía tome la calle el próximo sábado, legitimando la protesta social que han amordazado los diferentes gobiernos.

Podemos Andalucía denuncia pérdida de calidad en la asistencia a pacientes terminales

El portavoz parlamentario de Salud de Podemos Andalucía, Juan Antonio Gil, ha cuestionado hoy al consejero del rarmo, Aquilino Alonso, sobre la asistencia a los pacientes terminales y pluripatológicos por parte del sistema sanitario andaluz, afirmando que “tenemos sospechas de que estas actuaciones no se están llevando a cabo por los actuales conciertos privados de la provincia de Málaga, negociados a la baja, o, en el mejor de los casos, donde no existen la herramientas de control para valorarlos y desplegar todo lo que exigen los Planes de Actuación Integral (PAI)”.

España debe priorizar la salud de la población y del medio ambiente controlando las emisiones de los automóviles de forma adecuada

El resultado de la coordinación interministerial entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) en el dosier de la homologación de los vehículos a motor no puede ser otro.

Más de 100 colectivos viajan a Melilla para denunciar vulneración de los Derechos Humanos

Hace ya un año partía hacia Grecia la primera Caravana ‘Abriendo Fronteras’, compuesta por cientos de personas que, procedentes de todo el Estado español, se proponían denunciar las “dramáticas consecuencias que las políticas migratorias y de control fronterizo europeo producen sobre las vidas de las personas migrantes y refugiadas”. En aquellos días, la actualidad se hacía eco de la crisis humanitaria que afectaba a las personas que, buscando un refugio seguro, huían de la Guerra de Siria y se veían atrapadas en Grecia.

León en Común pide a Ana Franco que no continúe levantando empedrado y aceras

A primera hora de hoy martes, 23 de mayo, la concejala de León en Común Vitoria Rodríguez llamó por teléfono a la máxima responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de León, Ana Franco, para recriminar una vez más la actuación en la plaza del Grano. En esta ocasión, Rodríguez echó en cara a Franco que «las obras se estén centrando en levantar todo el empedrado y las aceras antiguas, sin esperar siquiera a colocar las nuevas».

Propuestas de Unidos Podemos para una Ley de Cambio Climático

Unidos Podemos- En comú Podem- En Marea Mayo 2017

Las evidencias científicas de que nos acercamos a un cambio climático catastrófico son abrumadoras; de ahí la necesidad de actuar de forma urgente para intentar frenar esta tendencia. La reciente entrada en vigor del Acuerdo de París contra el cambio climático, avalada por la ratificación de 111 países en el plazo de un año, y que España ratificó el 30 de noviembre de 2016, pone de manifiesto que la urgencia para actuar en contra el del cambio climático cuenta con un amplio respaldo global.

Participa Sevilla denuncia la infrautilización del espacio vecinal del Monasterio de San Jerónimo

Después de una visita realizada por integrantes del grupo municipal, junto al área territorial del distrito Norte, la formación verde morada ha registrado una batería de preguntas en la comisión de Ruegos y Preguntas para el delegado de Hábitat Urbano Antonio Muñoz Martínez ante varias dificultades que la ciudadanía tiene para usar algunos de los espacios vecinales del barrio, como son el propio Monasterio y la biblioteca de la calle Marruecos.

Cambiemos Murcia quiere incluir cláusulas éticas para promover el comercio justo en los contratos públicos

Así, Guerrero quiere que el Ayuntamiento , en la línea de otros como los de Madrid y León, valore el comercio justo como una herramienta de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático que aplica criterios basados en la transparencia, la responsabilidad, la trazabilidad, las prácticas comerciales justas, la equidad de género o la igualdad de oportunidad para los productores y productoras.

Páginas

Suscribirse a Actualidad