Actualidad

Moreno: “Debemos apostar por un turismo que ni vulnere los derechos laborales, ni el derecho a una vivienda digna”

“Necesitamos abrir urgentemente un debate sobre el modelo de turismo y de ciudad por el qué apostar en Sevilla. Recibir a más y más turistas a cualquier precio no puede ser el objetivo de la ciudad, así acabaremos reventando la gallina de los huevos de oro”, ha reconocido Julián Moreno en un comunicado de prensa, en el que también ha respaldado, una vez más, las reivindicaciones de las camareras de piso que se concentrarán este viernes a las 19 horas en la plaza Nueva.

FACUA denuncia a 11 bancos por gestionar su atención al cliente con teléfonos de alto coste 901 y 902

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a once bancos por remitir a los usuarios a teléfonos de alto coste, con prefijos 901 y 902, para tramitar o gestionar determinadas incidencias.

Las entidades financieras denunciadas por utilizar este tipo de numeraciones son Caixabank, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell, Unicaja, Abanca, Bankinter, Deutsche Bank, Liberbank, BBVA e Ibercaja.

Temas: 

EQUO exige respeto a los animales en la feria y fiestas de Dos Torres (Córdoba)

Con motivo de la Feria y Fiestas de San Roque 2017 el Ayuntamiento de Dos Torres colabora y realiza numerosas actividades dentro de su programación festiva en la que el toro es protagonista: suelta de vacas en encierro, gran encierro de reses bravas, suelta de vacas especial Gymkana para jóvenes a partir de 16 años, suelta de vaquillas con exhibición de recortadores y maletillas y gran novillada sin picadores.

Temas: 

Cambiemos Murcia denuncia la acumulación de basuras en la orilla del río Segura

Vecinos y vecinas han hecho llegar recientemente al Grupo Municipal numerosas fotos denunciando el mal estado de la margen del río Segura, a su altura desde el puente de La Fica a Vistabella, donde se constata la acumulación de basuras y la presencia de patos muertos.

En las imágenes recibidas por vecinos y vecinas de la zona se ha podido comprobar restos de botes de cerveza, papeles, periódicos, botellas, excrementos de perros e incluso un pato muerto de hace varios días.

Podemos pide al Gobierno andaluz medidas de protección para el sector del taxi ante la llegada de empresas extractivistas

Moscoso se ha referido así a la situación vivida por los taxistas en Málaga tras la llegada de vehículos de la flota de Cabify con motivo de la celebración de la Feria de esta ciudad y a la reunión que mantienen hoy el consejero y representantes del colectivo de taxistas afectado.

Los jóvenes de Altsasu llevan más tiempo en la cárcel que los asesinos del GAL

Tras una trifulca de bar con unos guardias civiles en Altsasu (Navarra), el 15 de octubre de 2016, se decretó prisión para 6 de los 8 jóvenes detenidos tras la pelea. Lo llevó a cabo la Audiencia Nacional, esa misma que llevó a los tribunales corrientes o locales varios casos de terrorismo de Estado o de violencia nazi-fascista.

Ecologistas Extremadura se suma a las críticas de otros colectivos y partidos a la ocurrencia de promover tauromaquia en niños con dinero público en Almendralejo

Comunicado

Ecologistas Extremadura critica el apoyo económico que determinadas localidades y organismos públicos siguen dando a la tauromaquia con unos impuestos que todos los ciudadanos deben pagar obligatoriamente, pese a que la mayoría acuden, porque a la mayoría no les interesa, e incluso lo peor es que muchas personas que están en contra tienen que contribuir involuntariamente.

Colectivos LGTBI celebran la suspension de una "charla" de Hazte Oír en el Puerto de Santa Maria

Según se había difundido en las redes sociales, el próximo 25 de agosto a las 20:30h, en El Centro Cívico Augusto Tolón Ferrón, del Puerto de Santa María, la organización ultracatólica tenía previsto dar una charla "La rebelión cívica ante la dictadura de género y la ley mordaza Lgtbi".

Las asociaciones Lgtbi que subscriben el presente comunicado, instan al gobierno del Puerto de Santa Maria, a declarar non grata a dicha entidad, así como nos congratulamos de  la no cesión de un espacio público para el fomento del odio hacia la diversidad sexogenérica.

CSIF considera que el Gobierno revienta el derecho de huelga del personal de EULEN en AENA Barcelona

Comunicado
 
Y ahora, el Gobierno que no iba a interrumpir las vacaciones por el tema de Cataluña tiene que interrumpirlo para dar cobertura legal a un Laudo Arbitral.
 
Corren malos tiempos para la Libertad Sindical y el Derecho de Huelga en España. Los compañeros de CSIF Seguridad lo dejan claro. 
 

Páginas

Suscribirse a Actualidad