Actualidad

Un total de 12 nuevas entidades ecologistas se adhieren a la reforma de la Ley de Protección Animal de Podemos Andalucía

Doce nuevos colectivos conservacionistas y ecologistas de toda Andalucía se han adherido desde el pasado 6 de abril a la proposición de ley para la reforma de la Ley de Protección Animal de Andalucía elaborada por Podemos y 30 colectivos. De este modo, la iniciativa cuenta ya con el respaldo de 42 organizaciones procedentes de las ocho provincias andaluzas, si bien Podemos espera nuevas adhesiones en las próximas semanas.

PSOE y Ciudadanos vetan la iniciativa conjunta de IU y Podemos de blindaje de la educación pública en Andalucía

Podemos e IU habían registrado en el Parlamento su iniciativa en materia educativa, una medida cargada de significado político porque es muy similar a la que reclama el PSOE en Madrid en el marco del pacto de Estado por la Educación. Los socialistas a las órdenes de Pedro Sánchez dieron un portazo a este grupo de trabajo porque el Gobierno de Rajoy se negaba a elevar el gasto educativo del 3,8% del PIB al 5%, y ahora Podemos plantea algo similar en Andalucía.

Podemos demanda más especialistas y una zona diferenciada para pediatría y maternidad en el Hospital de Ronda

Podemos Andalucía ha pedido más especialistas en el nuevo Hospital de Ronda, así lo ha explicado en una visita a estas instalaciones que ha realizado Juan Antonio Gil, diputado de Podemos y portavoz de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía: “Hay que invertir en contratación de nuevos especialistas y en que se abra la sala de hospitalización polivalente”, y ha recordado que la apertura de este nuevo centro ha sido acompañada de un aumento de la demanda asistencial de un 25% y que se sigue sin paliar el problema de acumulación de listas de espera.

La Asociación de Transexuales de Andalucía denuncia una agresión transfóbica en la Feria de Sevilla

La joven  ha manifestado a esta asociación que ha interpuesto denuncia ante la Policia Nacional adjuntado parte de lesiones.

Desde ATA-Sylvia Rivera, exigimos a los responsables de la caseta, depuren responsabilidades ante la inacción del servicio de seguridad.

ETA reconoce el "daño causado" y se compromete a "la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición" en un comunicado

Comunicado de ETA

ETA, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere reconocer mediante esta declaración el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada, así como mostrar su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición.

Temas: 

Frente Antiimperialista Internacionalista envía mensaje de solidaridad a Venezuela

El acto de instalación del FAI, en el Club de Amigos de la Unesco en Madrid, CAUM, contó con la presencia de académicos, activistas contra la guerra y movimientos sociales y partidistas, de distintas organizaciones y lugares del estado español, así como con representantes diplomáticos de Cuba, Siria, Venezuela y Burkina Faso.

STERM Intersindical pide la máxima sensibilidad para tratar la muerte de un menor en La Unión y evitar difundir rumores sobre su entorno más cercano y su centro educativo

Comunicado

Desde los medios de comunicación se ha dado espacio a determinados comentarios espontáneos o análisis simplistas que deberían haberse manejado con mayor prudencia para evitar aportar información poco contrastada y que afecta directamente al entorno más cercano del menor y al propio centro educativo donde este joven se encontraba plenamente integrado.

Ecologistas en Acción anima a organizaciones sociales, ayuntamientos y particulares a que aleguen contra los nuevos proyectos mineros

Esta alegación tipo, en la que se incluyen las correspondientes instrucciones y explicaciones para complementarla, se ha colgado de la página web de Ecologistas en Acción para que pueda descargarse y utilizarse por cualquier entidad, incluyendo ayuntamientos y asociaciones, y también por particulares.

Páginas

Suscribirse a Actualidad