Catalunya

La Diputación de Zaragoza deniega el espacio para la Asamblea por el diálogo

El consejo de administración de la Ciudad Escolar Pignatelli, sociedad pública de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha decidido denegar la cesión (en concepto de alquiler) del salón de actos para la celebración de la Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades.

Garzón encabezará la delegación de IU a la Asamblea por las Libertades

El coordinador federal y portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, encabezará la amplia representación de cargos públicos estatales, autonómicos y locales, así como de dirigentes de esta formación que acudirá el próximo domingo en Zaragoza a la denominada ‘Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades’.

CGT combatirá el terrorismo de Estado contra el pueblo catalán “hasta sus últimas consecuencias”

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado, ha mostrado su rechazo a la represión desatada por el Estado español en Catalunya en el ámbito de los acontecimientos que se están desarrollando a raíz del referéndum convocado para el primero de octubre.

La CGT considera que la respuesta del gobierno de la nación a la libertad de expresión de las ciudadanas y los ciudadanos catalanes es absolutamente desproporcionada, intolerable y autoritaria.

La UAB es mobilitza en favor del referèndum i la democracia

Davant dels recents atacs a la democràcia de l’estat espanyol, Universitats per la República, juntament amb l’ANC i Òmnium Cultural, ha convocat un acte el proper 21 de setembre a la Plaça Cívica de la UAB.

Aquest espai ha estat durant dècades símbol de la lluita estudiantil, en aquest acte es vol implicar i mobilitzar la comunitat universitària en la defensa del referèndum i les llibertats. El proper 27 de setembre es durà a terme el segon acte central de la campanya, a la zona universitària de Diagonal, a Barcelona.

Coloquio en Madrid por el derecho a decidir en Cataluña

Parece que tras años de movilización independentista en Cataluña ya hay una fecha para un ¿definitivo? referéndum de autodeterminación: el 1 de octubre de 2017. Las instituciones catalanas y los partidos independentistas están llevando el pulso al Estado más allá de lo que muchos se hubieran imaginado.

Concetració a les portes de la ciutat de la injusticia

El 14 de novembre de 2012, Nou Barris es va mobilitzar, amb la resta de pobles d'Europa, en una jornada d'acció, vagues i solidaritat per dir NO a les polítiques d’austeritat i de retallades aplicades pels governs i dictades pels “mercats”, els especuladors i els grans bancs. La consigna va ser molt clara, no paguem la factura d'una crisi de la que no som responsables.

Catalunya en Comú participarà a l’1-O

Catalunya en Comú participarà a la mobilització de l’1-O. Així ho han decidit els inscrits i les inscrites a la votació online que s’ha dut a terme entre el 12 i el 14 de setembre i que plantejava la següent pregunta: Catalunya en Comú ha de participar a la mobilització de l’1-O? 2.053 persones han contestat afirmativament, el que significa el 59,4% dels vots emesos. En total han han votat 3.458 inscrits i inscrites, el 44% del cens.

Acto “En Madrid por la libertad de expresión, la democracia y el derecho a decidir”

Natalia Esteve, Joan Tardá, Eduardo Reyes, Isabel Serra, Nuria Gibert, Alberto Arregui, Jordi Cuixart y Lluis Llach, entre otros, intervendrán en el acto de apoyo a la libertad de expresión, la democracia y el derecho a decidir, organizado para este domingo 17 de septiembre, en el Teatro del Barrio (C/ Zurita, 20) a las 12 h. Se atenderá a los medios desde media hora antes de comenzar el acto.

Páginas

Suscribirse a Catalunya