Ciencia

Aparece una nueva grieta en la Antártida tras el desprendimiento de un colosal iceberg

Una nueva grieta ha aparecido en la plataforma de hielo Larsen C de la Antártida, una semana luego de que el iceberg A68 —de un billón de toneladas y 5.800 kilómetros cuadrados de superficie— se desprendiera de ese témpano. Sobre esto comunican investigadores del Proyecto MIDAS, que descubrieron la fisura tras analizar imágenes satelitales de alta resolución.

Momia milenaria bañada en oro tiene los órganos en excelente condición

La semana pasada en la provincia de Hebei, al norte de China, un grupo de médicos examinó los restos momificados cubiertos de oro de un maestro budista. Una tomografía computarizada reveló el increíble estado de los órganos del maestro Ci Xian, que se cree murió hace aproximadamente 1.000 años.

Temas: 

Descubren cómo actúa la nueva vacuna española contra la tuberculosis

Según la Organización Mundial de la Salud, en los dos últimos años la tuberculosis (TB) ha superado al sida como la principal causa de muerte debido a enfermedades infecciosas en todo el mundo. La creciente amenaza de cepas resistentes y multirresistentes a los antibióticos hace que el tratamiento contra la TB sea difícil.

Detectan peculiares señales procedentes de una estrella

Sin embargo, las posibilidades de que pudieran ser indicios de vida extraterrestre son muy bajas. “La recurrente hipótesis extraterrestre viene después de muchas otras explicaciones mejores”, ha escrito Abel Méndez, astrobiólogo y científico planetario que encabeza el laboratorio de Habitabilidad Planetaria de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico.

"Por culpa del sol": La NASA estará más de una semana sin contacto con sus misiones en Marte (VIDEO)

"Esperamos una degradación grave de la comunicación y no queremos correr el riesgo de que una de nuestras naves espaciales obedezca a una orden distorsionada", asegura Chad Edwards, gerente del Centro de las Redes de Transmisiones con Marte del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la 

Temas: 

Rusia lanza cohete con 73 satélites espaciales

Rusia lanzó este viernes desde la base espacial de Baikonur el cohete Soyuz-2.1a con el satélite de teledetección Kanopus-V-IK y otros 72 aparatos espaciales de menor tamaño, confirmó un portavoz de la corporación Roscosmos.

De acuerdo a lo detallado por el portavoz de Roscosmos se tiene previsto que el  Kanopus se sitúe en la órbita a unos 500 kilómetros sobre la Tierra hacia las 7.38 GMT.

Páginas

Suscribirse a Ciencia