Ciencia

La NASA convoca una rueda de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), ha informado a través de su sitio web que convocará este miércoles una rueda de prensa para presentar "nuevos descubrimientos sobre los planetas que no orbitan nuestro Sol, sino otras estrellas, conocidos

Así funcionan los mecanismos fisiológicos que provoca el amor

Científicos de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, han llevado a cabo los estudios más completos realizados hasta la fecha sobre los mecanismos fisiológicos que provoca el amor en las personas, midiendo estos efectos tanto a nivel central (cerebral) como periférico (cardíaco, muscular y de sudoración). 

Detectan un agujero en un reactor de Fukushima y niveles de radiación récord

Todo se debe a la reciente admisión por parte de TEPCO (Tokyo Electric Power Company), el operador de la planta nuclear de Fukushima, de que ha descubierto un agujero de al menos un metro cuadrado en el interior de uno de los reactores de la central. TEPCO también ha informado de que los niveles de radiación detectados en el interior del reactor son letales incluso tras una breve exposición a ellos, aunque dicha radiación no se ha filtrado al exterior.

Aletta Jacobs: médica y feminista defensora de la igualdad

Ayer, 9 de febrero, se cumplieron 163 años de su nacimiento en el pequeño pueblo de Sappemeer, al norte del país, donde vivió junto a sus 12 hermanos. Su padre, médico rural, le contagió la vocación por la medicina, lo que la llevó a solicitar algo insólito para la época: que una mujer cursase estudios superiores en la universidad.

Hallan 450 geoglifos de 2.000 años de antigüedad en la Amazonía

A partir de la reconstrucción del medio ambiente en la época precolombina, los investigadores determinaron la diferencia entre el uso que se hacía entonces de los bosques húmedos y el que hoy le da la sociedad actual. Aunque la función de estos misteriosos lugares sigue siendo un enigma, los investigadores averiguaron que los humanos gestionaron estos bosques durante milenios.

China busca inteligencia extraterrestre y crea un peligro para la Tierra

John Gertz, fiduciario emérito y ex presidente del consejo de administración del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), ha advertido del peligro que supone enviar determinados mensajes a alienígenas en un artículo que publirá la revista científica 'Journal of the British Interplanetary Society', pero ya está disponible en Internet.

Páginas

Suscribirse a Ciencia