Soft

Ecologistas en Acción se suma a Fíltrala, una plataforma de filtración de información

Acceder a la verdad es un derecho. Pero muchas veces ejercerlo supone graves problemas para quienes facilitan información que luego permite denunciar atentados ambientales o prácticas corruptas. Con el objetivo de disponer de un cauce que permita que esa información llegue de modo seguro y anónimo para la persona emisora, Ecologistas en Acción se suma a la plataforma Fíltrala.

NOesNO: un grupo de trabajo en torno a la agresión sexual de "La Manada"

Durante el taller, el grupo de participantes decidió trabajar sobre las protestas convocadas a raíz de la sentencia sobre el caso de “La Manada” creando dos líneas de investigación: por un lado, la creación de un archivo sobre las protestas y las situaciones de violación y abuso sexual en el contexto nacional e internacional; por otro lado, la exploración de la repercusión y la protesta en el mundo digital a través de la plataforma Twitter.

Sincroniza tus redes con el clásico inicio de sesión en hotmail

Tantos son los avances, que ya la mensajería directa no es utilizada únicamente para escribir correos, sino que sirve como unidad de resguardo de información y verificación, con respecto a aplicaciones que, a modo de seguridad, requieren de la sincronización con medios de correos como lo es el Hotmail.

De igual modo, los avances tecnológicos han permitido creaciones para, más allá de buscar información, grabar de manera silenciosa y sin que nadie se dé cuenta.

La dictadura perfecta: censura política y control definitivo de Internet

Esta nueva ley deroga la promovida por Barack Obama en 2015, que tenía como eje central la "Neutralidad de la Red" y los subsidios a las tarifas a las familias de bajos ingresos. En principio puede parecer que Trump está recortando derechos a las personas en contraposición a Obama, pero la realidad es que esta nueva política es sólo un paso más para consolidar Internet como el proyecto de ingeniería social más grande de toda la historia mientras las empresas ganan bastante dinero.

Beneficios de utilizar un software ERP Cloud

El software ERP Cloud permite a los usuarios acceder a aplicaciones de software que se ejecutan en recursos informáticos compartidos (por ejemplo, capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento en disco) a través de Internet.

Estos recursos informáticos se mantienen en centros de datos remotos dedicados a alojar diversas aplicaciones en múltiples plataformas.

Las mentiras se retuitean un 70% más: en Twitter la información falsa corre más deprisa que la verdad

Las redes sociales han creado un boom en la difusión de la información, pero poco se sabe sobre la dispersión de noticias falsas en estos canales. Para arrojar luz sobre este fenómeno, investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la Sloan School of Management (ambos en Cambridge, EE UU) han llevado a cabo el mayor estudio sobre la transmisión de falsedades en Twitter entre los años 2006 y 20017.

4 gadgets y webs que te harán redescubrir el potencial de Internet

No solo eso, sino que su uso se hizo transversal. Internet dejó de ser un lugar para chatear y escribir cosas desde el anonimato, y se convirtió en la herramienta para todo. Es cierto que lo de hablar de forma directa, con mensajes escritos o hablados, sigue siendo una de las posibilidades más explotadas, pero Internet también revolucionó la manera en que nos enviamos correspondencia, hacemos un seguimiento de lo que pasa en el mundo, jugamos o manejamos nuestras cuentas e inversiones.

Intersindical región murciana solicita la implantación de software libre en la administración regional murciana

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) señala en su web que el Software Libre es un elemento clave en la mejora de los sistemas informáticos de empresas y administraciones públicas. Dichas ventajas podrían resumirse en: Independencia del fabricante de software, ahorro de costes, mayor seguridad y calidad del software, desarrollo del sector TIC local, y generación de valor en comunidad.

Páginas

Suscribirse a Soft