Soft

¿Son neutrales las redes sociales?

En una conferencia dada en 1981, Ayn Rand, la autora de cabecera del actual presidente de la cámara de representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, y de los conservadores cristianos, leyó: “Ningún poder externo puede destruir al capitalismo y sus empresarios. Solo un poder interno: la moral. Más concretamente, el poder de una idea depravada, aceptada como principio moral: el altruismo. Esa teoría moral según la cual un hombre debe sacrificarse por otros. El altruismo es una teoría de profundo odio, contra el hombre, contra el éxito. El altruismo es enemigo del capitalismo”.

El Congreso Move.net reune a activistas y expertos mundiales de la tecnopolítica a partir de mañana en la Universidad de Sevilla

El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) de la US, junto con el Grupo de Trabajo “Tecnopolítica, cultura digital y ciudadanía” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (

Resultados de los Diálogos en Quito: Una agenda para la internet ciudadana

Si Internet ya está en casi todo, y somos nosotros quienes le dan vida y contenidos, ¿tiene sentido seguir siendo simplemente usuarios de servicios que las grandes empresas del sector nos brindan, bajo sus condiciones? ¿o deberíamos tomar cartas en cómo se desarrolla y tener capacidad de decisión sobre el uso que se da a nuestros aportes? Las respuestas a estas preguntas se perfilan entre los grandes desafíos de este siglo.

¿Son neutrales las redes sociales?

La idea del egoísmo como el motor de los negocios es razonable, pero no es, como la ideología capitalista quiso establecerlo, necesariamente el motor del bienestar de las sociedades. Los mismos economistas capitalistas han estudiado desde hace décadas los efectos de las “externalidades” por el cual un excelente negocio puede ser realizado no solo en detrimento del resto sino de los mismos beneficiados a largo plazo.

Burch: los datos son el principal insumo de la nueva economía digital

En los albores del debate que reúne -en la ciudad de Quito, Ecuador- a un gran número de ciudadanos interesados en el tema de Internet, Burch indicó que la telaraña mundial, vendida en otrora como “la cara benigna de la globalización”, se ha convertido en el sistema nervioso central de la economía global, así como del conocimiento, la información, la política y la vida sociocultural de la humanidad.

Marketing 360º: Todas las herramientas aprovechadas para un único fin

Actualmente, el marketing ha adquirido una nueva dimensión, que se conoce como marketing 360º, y que básicamente significa el aprovechamiento de todas las herramientas, tradicionales y digitales, para mejorar la comercialización de cualquier producto o compañía.

Esta tendencia, que no es tan nueva pero que sí lleva poco tiempo utilizándose, se creó para poder emplear todos los canales de comunicación y técnicas de marketing disponibles dirigidas hacia una sola campaña u objetivo.

Negocios de Madrid que jamás te imaginarías encontrar en internet

Internet nos ha cambiado la vida. La llegada de la red de redes a la sociedad, y su abrumador crecimiento en la última década, han alterado por completo nuestra forma de hacer las cosas. Antes necesitabas llamar por teléfono a alguien para contactar con él, ahora solo tienes que escribirle un pequeño texto de forma gratuita; antes tenías que ir a una tienda para ver qué precios y qué productos tenía, ahora solo tienes que sentarte en tu sofá y verlo desde el móvil.

Páginas

Suscribirse a Soft