Tecnología

El senador Guardingo pregunta al Gobierno por el anuncio de Vodafone de cobrar por los trámites de atención al cliente

Vodafone anunció hace escasos días su intención de cobrar a sus clientes 2,50€ por cada vez que utilicen servicios como consultar PIN o PUK, consulta sobre permanencia, solicitud de duplicados de factura, cambio en la dirección de facturación o cambio del número de cuenta bancaria. Otras compañías, como Orange o Movistar, han optado por aumentar sus tarifas, justificando la medida con su intención de prestar mejores servicios a sus clientes.

Temas: 

La aplicación de mensajería Telegram deja de dar soporte a versiones de Android inferiores a 4.0

Telegram dejará de funcionar para versiones antiguas de Android. La aplicación de mensajería ha actualizado sus condiciones y ha anunciado que deja de dar soporte a Android 2.2, 2.3 y 3.0, siendo Android Ice Cream (4.0) el requisito mínimo para poder utilizar Telegram.

Las versiones del sistema operativo de Google afectadas con la modificación son 2.2, 2.3 y 3.0, ya que las versiones anteriores no contaban ya con soporte, como ha explicado la compañía en la sección de preguntas frecuentes de su web.

Apple y Nintendo aúnan esfuerzos para impulsarse mutuamente

Tal maniobra permite a Apple tener un juego muy importante en exclusiva para los usuarios del iPhone, en detrimento de los de Android, que tendrán que esperar un lapso temporal mayor para tener la posibilidad de acceder al juego de moda para un número no poco importante de consumidores. Nintendo, por su parte, se beneficia de la publicidad que consigue por parte de la propia Apple. De esta forma, ambas empresas salen beneficiadas con tal acuerdo de explotación. 

EQUO pregunta al Gobierno por la gestión de los residuos electrónicos

Según estudios se paga de media entre 5 y 30 euros para que los fabricantes se hagan cargo de la gestión de los aparatos cuando termina su vida útil, aunque, según cifras que llegan desde Bruselas, éstos destinan poco más del 20% de este dinero al correcto tratamiento de estos productos. Sin embargo, cada vez es mayor el consumo de teléfonos móviles, ordenadores portátiles y todo tipo de aparatos electrónicos. "La corta vida de estos aparatos, debida en parte a la obsolescencia programada, hace que se conviertan en residuos en un plazo corto de tiempo.

Alargascencia: El sector de la reutilización se abre paso frente a la obsolescencia

El informe de Amigos de la Tierra, realizado en colaboración con la facultad de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, muestra el perfil medio de las personas que se dedican a este tipo de negocios, los productos que más comúnmente se reparan, venden de segunda mano o alquilan, así como las barreras que se encuentra el sector para poder crecer.

Semana de Acción Internacional BDS: Del 25 de noviembre al 3 de diciembre ¡Protesta contra HP!

¡Marquen sus calendarios! El International Boycott HP Network y el Comité Nacional BDS Palestino están haciendo un llamado para realizar una semana de acción internacional contra HP por su cooperación en la ocupación ilegal de Israel sobre tierra palestina. La semana de acción se realizará entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, que incluye el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la ONU celebrado el 29 de noviembre.

Las tendencias que marcarán el futuro de la impresión digital

Entre los grandes cambios que vienen liderando la industria en los últimos años, fruto de la revolución digital e internet, siguen teniendo una posición principal el desarrollo de nuevos productos y servicios que cumplan con las expectativas del usuario actual, la búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia y la adaptación al medio digital.

Impresión sostenible y personalizada

Páginas

Suscribirse a Tecnología