Los campesinos de la finca El Diamante-Cajarito en Pedraza, Barinas cansados de tantos atropellos y engaños decidieron entrar al predio y montar un campamento de vigilancia. Estas tierras son de la nación y sus mas de 2000 hectáreas estan improductivas, indica una nota de prensa.

La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) valora como "pésimo" el ejemplo dado por la Consellería de Medio Ambiente en el Parque Natural de Corrubedo el pasado 5 de junio y solicita a la Administración que proceda al cese inmediato de los cargos responsables, que ocupan en todos los casos puestos de libre designación, por "el nefasto ejemplo dado a la ciudanía".

El 74% de la población mundial estará expuesta en 2100 a olas de calor mortales. Esta es la principal conclusión de una investigación de la Universidad de Hawái (EE UU) que ha descubierto el umbral en el que la temperatura y la humedad elevada se vuelven letales. Además, con los resultados obtenidos, los expertos han creado una aplicación web capaz de predecir el número de días al año en los que se producirán estos periodos de calor extremo en cualquier lugar del mundo.