previous siguiente

En sus declaraciones del miércoles pasado, el presidente de los Estados Unidos enunciaba su apoyo  a Israel, dotándola de reconocimiento de nación soberana, y Jerusalén como la sede de su Gobierno, Parlamento y Tribunal Supremo al anunciar el traslado de la embajada estadounidense.
Este gesto ha desatado la discordia en la comunidad internacional, y este martes hay convocada una concentración frente a la Embajada en Madrid para demostrar el rechazo social a esta declaración.

En pleno corazón de Manhattan, esta mañana de lunes se ha registrado una “explosión de origen desconocido” en la estación de autobuses situada de la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida, muy cerca de Times Square.

En Marea ven de rexistrar unha moción para o seu debate no Pleno do Parlamento galego para demandar solucións ante o drama das persoas que se quedan sin vivenda todos os días en Galiza, excluíndoas dun dereito básico.  Segundo os datos do CXPX incrementáronse en Galiza no primeiro trimestre de 2017 nun 9,8 por cento, e no segundo un 6 por cento, e aínda que baixan as execucións hipotecarias, suben espectacularmente os lanzamentosderivados de impagos de aluguer. Cada día danse de media en Galiza máis de 4 lanzamentos.

Varios artistas rindieron homenaje hoy aquí al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el primer aniversario de su desaparición física el pasado 25 de noviembre.