previous siguiente

El tratamiento de los medios de comunicación y portavoces de las autoridades siembra el malestar entre los colectivos antifascistas tras los incidentes registrados esta semana por la presencia de cientos de aficionados violentos de extrema derecha del Spartak de Moscú. Numerosos medios de comunicación depositan toda la responsabilidad en colectivos locales exculpando a los ultras rusos a pesar de las advertencias, amenazas y antecedentes de los propios spartakistas.

El asesinato en enero de dos periodistas junto a las amenazas y presiones a los profesionale de la comunicación en Guatemala ponen en alerta a las organizaciones internacionales. Centroamérica se consolida como una de las regiones más peligrosas del mundo para la actividad periodística.

Feijoo prometía cando estaba na oposición, adelgazar os chiringuitos e transparencia na contratación. Hoxe sabemos que a promesa non era certa, e xunto co nomeamento de ex-conselleiros para cargos o PP utiliza axencias para contratos que escapan ao control público. Nunha practica xa normal do goberno galego, este entregou unha licitación de máis de 2,5 millóns de euros para a promoción do Xacobeo a través da “Axencia Turismo de Galicia”. Ó parecer e facéndonos eco de queixas do sector sen dar opción a moitas das empresas galegas. No fondo non se cuestiona a legalidade da medida, pero si cuestionamos a ética e a falta de palabra do Presidente, calquera contrato público tiña que ser en base a igualdade e competitividade das empresas, máis se son 2,5 millóns. 

Nueve años han pasado desde que nació la PAH. Nueve años luchando para hacer real el derecho a la vivienda. Nueve años en los que hemos parado miles de desahucios y realojado a cientos de familias. Nueve años en los que hemos cambiado leyes y presentado mociones en ayuntamientos y comunidades autónomas. Nueve años llenos de trabas por parte del Partido Popular para que ese derecho a la vivienda no sea efectivo.