Inicio

previous siguiente

La formación morada señala que casos como los abusos hechos públicos las últimas semanas se han dado reiteradamente desde hace años en los campos de recogida andaluces y señala que “es necesario un trabajo de fondo para defender los derechos fundamentales de estas mujeres, sin ponerlas en riesgo”.

Arranca este lunes en Barcelona la ruta 'Gobernar desde los Feminismos. Lo personal es política'
  • Las diputadas Sofía Castañón (Podemos), Ángela Rodríguez Pam (En Marea) y Mar García Puig (En Comú Podem) participarán en una charla para acercar a la ciudadanía las iniciativas que se están llevando a cabo en el Congreso en materia feminista.
  • Lunes 18 de junio. 19.00 horas. Sala Maria Aurèlia Capmany (Centre cívic Pati Llimona, Gòtic sud) Carrer del Regomir, 3, Barcelona.

O domingo 10 de Xuño as confrarías e asociacións do sector pesqueiro sumáronse á veciñanza de Touro e Pino que acompañados dunha multitude de galegas e galegos  saíron a rúa en Compostela para dicir non á reapertura da mina de Touro- O Pino. “Non obstante, a Xunta de Galicia continúa ignorando as súas demandas, xa que non quere renunciar a extracción de cen millóns de toneladas de cobre, sexa cal sexa o custe para a natureza, a economía local e a saúde” lamentou Carmen Santos.

Los astrónomos han logrado observar por primera vez la formación y evolución de un chorro de material expulsado por un agujero negro supermasivo después de haber destruido una estrella. El descubrimiento lo lideran investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Universidad de Turku, en Finlandia.

Hace ya tiempo que se advirtió públicamente de la proliferación desmesurada e incontrolada de pisos turísticos en nuestras ciudades y de los daños y perjuicios que ocasionan: malestar y deterioro de la convivencia vecinal, expulsión de residentes, subida del precio de los alquileres, gentrificación, turismofobia, incumplimiento de la normativa, desamparo de los vecinos, tensiones de muy diverso tipo, quejas de los administradores de fincas, denuncias y reclamaciones a la Administración local y autonómica, quejas ante el Defensor del Pueblo...