El pasado 14 de febrero Maria Freixanet, senadora de En Comú Podem, solicitaba la comparecencia urgente de Mariano Rajoy en el Senado para que explicara las medidas que el Gobierno pensaba poner en marcha para hacer frente a la ola de crímenes machistas que por entonces, hace tan solo una semana, ya se había cobrado la vida de 10 mujeres. Hoy, cuando la cifra de asesinadas ha aumentado hasta 11, la Junta de Portavoces del Senado –en la que el Partido Popular goza de mayoría absoluta- ha bloqueado la comparecencia solicitada.

Cuando en 1983 el doctor Carlos Argüello fue designado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra para interponer una demanda en La Haya contra los Estados Unidos, estaba claro que este sería un nuevo frente de lucha por la soberanía e independencia de Nicaragua.

Portugal cedeix davant les pressions del Govern del PP i de la Comissió Europea i retira la seva demanda sobre el ATI d'Almaraz

El Govern portuguès no ha estat capaç de mantenir-se ferm en la seva denúncia de les irregularitats comeses pel Govern del PP en autoritzar el Magatzem Temporal Individualitzat (ATI) de la central d'Almaraz sense consultar-li. Les pressions tant del Govern del PP com de la Comissió Europea i l'oferta d'accelerar les interconnexions energètiques semblen haver estat massa fortes per a ell.

Hoy en día se pueden realizar multitud de trámites y compras de manera virtual. Se trata de un método sencillo, rápido y cómodo, puesto que ahorra procesos burocráticos que anteriormente se tendrían que hacer y llevar muchas horas y dolores de cabeza.

Desde que se paralizará el lanzamiento previsto para el 17 de noviembre, los servicios municipales no han hecho un seguimiento de su situación hasta que han conocido su desahucio de mañana. Si no hay ninguna novedad, Antonia y sus dos hijos serán desahuciadas este martes 21 de febrero.