Soft

4 gadgets y webs que te harán redescubrir el potencial de Internet

No solo eso, sino que su uso se hizo transversal. Internet dejó de ser un lugar para chatear y escribir cosas desde el anonimato, y se convirtió en la herramienta para todo. Es cierto que lo de hablar de forma directa, con mensajes escritos o hablados, sigue siendo una de las posibilidades más explotadas, pero Internet también revolucionó la manera en que nos enviamos correspondencia, hacemos un seguimiento de lo que pasa en el mundo, jugamos o manejamos nuestras cuentas e inversiones.

Intersindical región murciana solicita la implantación de software libre en la administración regional murciana

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) señala en su web que el Software Libre es un elemento clave en la mejora de los sistemas informáticos de empresas y administraciones públicas. Dichas ventajas podrían resumirse en: Independencia del fabricante de software, ahorro de costes, mayor seguridad y calidad del software, desarrollo del sector TIC local, y generación de valor en comunidad.

Esto es lo que pasa si intentas ejecutar un Linux moderno en una computadora antigua

El ingeniero singapurense Yeo Kheng Meng ha publicado en su blog un video en el que se aprecia el proceso de un experimento técnico que llevó a cabo al ejecutar un sistema operativo moderno Linux en una computadora antigua con el microprocesador tipo i486, con el fin de "hacer el 486 grande otra vez". Kheng Meng usó una computadora creada en 1993 y le instaló el sistema operativo Gentoo Linux.

Temas: 

Las tendencias en Twitter y cómo se manipulan

En esta sociedad moderna, el uso de la red social Twitter se ha convertido en una necesidad para mantenerse informado en tiempo real de lo que acontece en el mundo, así como también en un medio masivo de interacción entre amigos, familiares y hasta desconocidos.

Para saber de qué se habla en tu ciudad, país o a escala global, la plataforma de microblogging pone a disposición su lista de tendencias (Trending Topics, en inglés) que en el mundo de las redes suele identificarse con la abreviatura TT.

Páginas