Soft

El fallo del caso LuxLeaks, que llevó al banquillo de los acusados a Antoine Deltour y Raphael Halet revela la necesidad de cubrir legalmente a los filtradores

Presente en la audiencia, el secretario general de la Federación Europea de Periodistas (FEP) -a la que pertenece la FeSP-, Ricardo Gutiérrez , manifestó que hallaba incoherente la denuncia y la detención:

"La decisión del tribunal deja un sabor amargo. Por primera vez, la Justicia de Luxemburgo reconoció el estado de denunciantes. Antoine Deltour despedido por violación del secreto profesional. 

Vuelve la STASI: Xnet Denuncia Graves Peligros para Los Derechos Civiles de la Proposición de Ley contra la Corrupción y la Protección del Denunciante

Globalmente, parte de un postulado profundamente erróneo y peligroso contra el que llevamos tiempo luchando: que las instituciones puedan vigilarse a sí mismas. Que son mejores que la ciudadanía haciéndolo. Se ha demostrado con creces que solo la vigilancia ciudadana puede acabar con la corrupción.

Páginas