Tecnología

Julian Assange inaugurará el Congreso Move.net sobre movimientos sociales y TIC en la Universidad de Sevilla

Julian Assange impartirá la videoconferencia de apertura de la II edición del Congreso Move.net, organizado por el Grupo COMPOLITICAS de la Universidad de Sevilla, el LIPPO de la Pablo de Olavide y la Red Tecnopolíticas y coordinado por los profesores José Candón y David Montero.

Internet, tu gran aliado en las reparaciones del hogar

Fontaneros, electricistas, albañiles, instaladores de aires acondicionados... Todos estos trabajadores parten de un elemento común. Su labor se dedica a los mantenimientos del hogar y, si no todos, casi todos hemos tenido o tendremos que recurrir a ellos a lo largo de nuestras vidas para esas pequeñas averías o necesidades que surgen en cualquier casa.

La industria 4.0: cómo entender la cuarta revolución industrial

La industria 4.0 es una verdadera revolución o como leemos en este artículo de Geinfor, la cuarta revolución industrial. ¿De qué estamos hablando? De esta incesante y creciente capacidad de almacenar, procesar y compartir datos. Esta tendencia se basa en tres pilares: Internet de las Cosas, Sistemas Cibernéticos Físicos y la Nube.

El mantenimiento informático: ¿por qué es fundamental para nuestro negocio?

Pero tener todas estas herramientas para facilitar las tareas no basta y es aquí donde el mantenimiento informático se convierte en protagonista. ¿Por qué? Pues porque es fundamental asegurarse en forma periódica que todas estas herramientas estén “a punto” y actualizadas, evitando así pérdidas considerables de tiempo y por supuesto, de dinero.

¿Por qué tu móvil o portátil dura pocos años? Para que compres más (y contamines más)

Greenpeace, en asociación con la plataforma iFixit, ha evaluado más de 40 smartphones, tablets y portátiles de 17 marcas, de entre los más vendidos entre 2015 y 2017, para analizar su reparabilidad, teniendo en cuenta el tiempo que se necesita para reparar el producto, la capacidad de actualización del dispositivo, su modularidad, así como la disponibilidad de piezas de repuesto y manuales de reparación.

Páginas