Tecnología

Inteligencia artificial: El futuro de la especulación financiera

¿Cómo definir la inteligencia artificial (IA)? En términos muy sencillos, se puede definir como una tecnología basada en la recopilación de grandes cantidades de datos para usarlos en un proceso de toma de decisiones con una finalidad determinada. Los datos deben estar relacionados con un tema específico y los parámetros que rodean las decisiones deben estar más o menos bien determinados para alcanzar el objetivo buscado.

Imaginación y tecnología; un binomio ganador

Y ¿quién no ha tenido sueños en los que se transformaba en un auténtico héroe de acción, un detective o un espía, a imagen de los que tantas veces hemos visto en películas de todo tipo?

Pues ahora, con ciertas dosis de nuestra natural capacidad para imaginar y las herramientas, utensilios y los gadgets que encontramos en tiendas online especializadas, podremos transformarnos en esos héroes que tanto admiramos, al menos en momentos determinados y ante ocasiones especiales.

Rusia crea un sistema capaz de desactivar satélites enemigos desde tierra

Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán armamento electrónico capaz de bloquear el funcionamiento de satélites de comunicaciones desde la superficie terrestre. Sobre esto informa Interfax citando una fuente en el complejo militar-industrial ruso.

Se trata del denominado Tirada-2, un "multimillonario" proyecto que constará de equipos terrestres diseñados para lanzar ataques de "supresión radioelectrónica" contra aparatos en órbita terrestre baja, indica la fuente. Agrega que la fase de diseño experimental del complejo fue iniciada en 2001, y comprende la versión móvil Tirada-2S.

Temas: 

El ser humano en la era digital

Hace no demasiado tiempo, en las novelas, películas y series de televisión se mostraba un futuro repleto de tecnología. Un mundo en el que se exploraban planetas lejanos, se conocían nuevas civilizaciones y habíamos forjado alianzas interplanetarias. Todo esto forma parte de la ficción, pero hay muchas cosas que se mostraban allí que hoy están entre nosotros. Tan cotidianas que ni siquiera nos hemos dado cuenta de que estamos viviendo en ese futuro con el que hace unas décadas tan solo se soñaba.

Páginas