Tecnología

Twitter duplica el espacio a 280 caracteres

“Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter, Twitter. Al observar los resultados (de la prueba), nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas”, en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios en septiembre.

WhatsApp cae durante una hora en áreas de Europa y el sudeste de Asia

Según el servicio de fallos de las aplicaciones más populares, Down Detector, WhatsApp ha dejado de funcionar en Reino Unido, Alemania, parte de España, algunas zonas de Francia, Malasia, Indonesia, Italia, Suiza, Países Bajos y Moscú, entre otras zonas. El fallo afecta por igual a Android como a iOs. El pico máximo de reportes se dio a partir de las 9:00 hora española.

Temas: 

El robot saudí que tiene más derechos que mujeres e inmigrantes

El pasado miércoles, durante elFuture Investment Initiative, un evento tecnológico internacional que se celebró en Riad, capital de Arabia Saudita, el robot humonoide Sophia, creada por Hanson Robotics, informó a los presentes que ya era oficialmente una ciudadana saudita.

La polémica no se hizo esperar, porque Sophia, pese a ser una máquina, presentó su figura humana y femenina en público sin velo islámico, ni abaya, ni guardián, condiciones que no están permitidas en el reino saudita. 

Un alumno del Máster de Industriales programa un robot que ayuda a localizar libros en la biblioteca

Para localizar un libro en la biblioteca ya no hará falta que el bibliotecario deje su puesto. Un pequeño robot se encargará de dirigir al usuario hacia la estantería donde se encuentra el volumen que necesita. La idea es de Antonio Pérez, un alumno del Máster en Ingeniería Industrial, que ha desarrollado este invento en su Trabajo Fin de Máster, partiendo de un robot que ya existía en el mercado y al que se le han incorporado unos sensores para mejorar su utilidad en la biblioteca. 

Violencia digital: de usuarios a ciudadanos

Cada vez es más frecuente toparse con situaciones en que la integridad, seguridad y privacidad de las personas se ven vulneradas dentro del mundo digital. Esta problemática conocida como violencia digital, tal como sugirió Eduardo Rojas, presidente de la Fundación REDES de Bolivia, ha puesto en evidencia la necesidad de incrementar esfuerzos en la protección de los derechos de los ciudadanos que usan Internet.

La policía española rastrea las redes sociales para cazar mensajes “delictivos” críticos con la represión policial

Pide a los agentes que envíen mensajes que consideren amenazantes

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional española monitorea las redes sociales recopilando mensajes críticos con la actuación de los cuerpos policiales españoles en Cataluña, según ha podido sable ‘El Mundo’.

Esta sección del cuerpo policial también ha indicado a sus agentes que envíen cualquier mensaje que les llegue a través de las redes sociales que los encajen como “supuesto delito de odio, amenazas, coacciones o cualquiera otro tipo delictivo“.

Páginas