Tecnología

30-J: las asociaciones vecinales piden una moratoria en la implantación de la tecnología 5G

Madrid, 26 de junio de 2018. Desde hace años, el 24 de junio se celebra el Día Internacional contra la contaminación electromagnética. En este marco, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) impulsa una concentración para el próximo sábado 30 de junio “por una moratoria en la implantación de la tecnología 5G y por el cumplimiento del principio de precaución ante la exposición a campos electromagnéticos”.

Temas: 

EEUU idea medidas para evitar fuga de tecnología hacia China

El diario local Wall Street Journal informó en su edición del domingo que la medida, aún no fijada, incluye a las empresas que cuentan con al menos un 25 por ciento de control chino.

El organismo permite al sector industrial la oportunidad de ofrecer sus comentarios al respecto, antes de que la decisión diseñada entre en vigor, agregó el rotativo citando a fuentes  familiarizadas con el tema.

Temas: 

Cubanos envejecidos y celulares con Internet

Cuando se habla de nuevas tecnologías en Cuba y en el mundo, lo usual es que al tema le acompañen imágenes de jóvenes interactuando con esos medios, cuyo impacto, para bien y para mal, le va cambiando el rostro al planeta.

Pero mientras solo un 7,7 % de la población mundial suma 65 años o más como promedio, en Cuba el 20,1 % de sus pobladores tiene 60 o más años, por eso es otro el cantar del gallo, y otras deberían ser las imágenes, al referirse a ese asunto en la mayor de las Antillas.

‘Violencia de género, redes y ciberacoso’

Las nuevas tecnologías de la información, Internet y en especial, las redes sociales, son en la actualidad uno de los principales instrumentos de comunicación y socialización.

Su presencia se extiende cada vez más en todos los ámbitos de nuestra vida y aunque ello sin duda conlleva muchos beneficios, también ha traído consigo que determinados individuos los utilicen para ejecutar comportamientos delictivos.

Páginas