Vivienda Digna

Asociaciones vecinales, ecologistas y por el derecho a la vivienda exigen una moratoria de licencias turísticas en el centro de Madrid

La expansión de los usos turísticos en algunos barrios de Madrid está generando problemas tan graves que solo cabe parar la rueda, echar el freno hasta que el fenómeno se regule adecuadamente. Ni una licencia hotelera y turística más hasta que no se elabore un plan que cuente con la opinión de los colectivos sociales y, en primer lugar, de los vecinos y vecinas afectadas.

La Corrala Dignidad ofrece asesoramiento en vivienda

La Corrala quiere de este modo “ser de utilidad para la ciudadanía, como ocurrió la pasada semana con el desahucio de Vanesa y sus hijas, donde la Corrala tuvo un peso destacado para detener el desahucio; y a la vez denunciar la falta de una respuesta efectiva por parte de las administraciones públicas ante el drama de la vivienda en una ciudad como Sevilla, donde se producen 3 desahucios al día y hay 30.000 viviendas vacías”. Las personas interesadas podrán acudir a buscar asesoramiento todos los martes de 11h00 a 13h00".

Las PAHs interpelan a M. Rajoy con una carta para que no vete la propuesta de Lay de Vivienda en el Congreso

Las PAHs salimos a las calles a partir de este martes 16 de enero para explicar a la ciudadanía la importancia de que el gobierno del PP no vete la Ley Vivienda PAH: una propuesta de ley que ha sido registrada en el Congreso y que de legislarse acabaría con los desahucios, la pobreza energética y regularía los alquileres. A pesar de que esta propuesta de ley contiene medidas necesarias para proteger millones de hogares de la emergencia habitacional, ahora que está registrada, el gobierno del PP tiene un plazo hasta marzo para interponer un veto.

Inician campaña contra la burbuja turística en el centro de Madrid

La campaña ciudadana contra la turistización sin control de los barrios es una iniciativa dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. Asociaciones y colectivos vienen denunciando el crecimiento desorbitado de la turistización en la zona centro y su impacto en toda la ciudad.

¿Quieren reformar su hogar con los mejores profesionales? La solución está aquí

Con la llegada del internet muchas cosas han cambiado en el mundo, la manera en la cual compramos, el cómo nos comunicamos e incluso también ha cambiado el trabajo, ya que muchos podemos hacer nuestro trabajo desde nuestra casa gracias al internet. Pero una de las cosas que sigue siendo complicado lograr es el encontrar trabajadores profesionales para el área de las reformas. La llegada de la web www.quotatis.es comienza a cambiar la manera en la cual contratamos a los profesionales de esta área.

Páginas