Vivienda Digna

Paralizan el desahucio de Las Gabias

Un colectivo de más de trescientas personas consiguen paralizar el desahucio, promovido por Caja Rural, de la familia de las Gabias. Stop Desahucios Granada 15M, diversos colectivos sociales (Derechos Humanos, Stop Represión, Jaleo...), la familia, amigos, familiares, vecinos, representantes políticos de diferentes administraciones -Junta de Andalucía, ayuntamientos- y la corporación municipal del ayuntamiento de las Gabias, con la alcadesa -Vanessa Polo-  al frente han conseguido que los funcionarios del juzgado suspendan, sin nueva fecha, el lanzamiento previsto.

I Jornada 'Hacia una nueva política de vivienda' en Madrid

Madrid acogerá este viernes, 17 de noviembre,  la I Jornada 'Hacia una nueva política de vivienda' en el Centro Cultural Puerta de Toledo de Madrid.

Desde las 10.30 y hasta las 18.45 horas, se plantearán diferentes mesas de trabajo con el objetivo de abordar el problema de la vivienda vacía en nuestro país (el 20% de las viviendas vacías de toda Europa están en España), un problema agravado por el aterrizaje de fondos buitre y su acaparamiento de la vivienda, así como por el fenómeno de la gentrificación.

El relator de Naciones Unidas sobre derechos humanos apoya a Stop-Desahucios

Michel Forst, como Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de las defensores de derechos humanos, se reunió con distintos colectivos el 8 de noviembre en Madrid para conocer los mecanismos de represión a los que están expuestos las activistas por los derechos sociales, ecologistas o LGBTI.

Páginas