Vivienda Digna

IU fuerza que el PE aperciba al Gobierno por no facilitar información a los ciudadanos afectados por ventas de hipotecas

Bruselas, 13 de octubre de 2017.

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha conseguido que la comisión de Peticiones (PETI) de la Eurocámara envíe al Gobierno de Mariano Rajoy un escrito apercibiéndole del incumplimiento de las directivas sobre información al consumidor sobre titulización hipotecaria, una medida que puede contribuir a frenar algunos de los centenares de desahucios que siguen produciéndose en el Estado español.

La FRAVM propone la creación de una tasa turística regional y una moratoria de licencias hoteleras en el distrito Centro

Las Letras, Embajadores, Austrias, Cortes, Chueca, Universidad, Justicia… son barrios de la almendra central madrileña que hoy se enfrentan a un problema común: el crecimiento descontrolado de las viviendas turísticas y la turistificación. Un fenómeno que actualmente está provocando importantes conflictos de convivencia y, más allá de este hecho, la progresiva expulsión de muchos vecinos y vecinas residentes, que se ven incapaces de asumir el actual encarecimiento de los precios.

Llamada a Cristina Cifuentes tras el mani-festival

Ya sólo faltas tú, Sra. Presidenta. Este sábado 7 de octubre, miles de personas dijimos con claridad, a usted y a sus compañeras de la Asamblea de Madrid, que deben iniciar inmediatamente la consecución de la iniciativa legislativa popular por una Ley Urgente del Derecho a la Vivienda en la Comunidad de Madrid (viviendaporderecho.info), para conseguir entre todas que el derecho a techo sea una realidad.

Caja Rural Granada va a dejar en la calle a una familia con tres hijos y sin alternativa habitacional

La familia de María José y Fernando ha estado luchando desde el colectivo Stop Desahucios hasta el último momento buscando paralizar el desahucio temporalmente, para intentar negociar una solución justa con Caja  Rural Granada, que no se ha movido de su postura inicial: 
  • paralizar el desahucio por 60 días si la familia se compromete por escrito a abandonar definitivamente su única vivienda
  • ofertar un alquiler por 1000 €/mes a cambio de seguir residiendo en la casa que la propia familia construyó
Temas: 

¿Sabes lo que son las viviendas ILP-izables? Visita guiada por Lavapiés

¿Cómo afectaría la aprobación de la ILP por una Ley Urgente por el Derecho a la Vivienda en los barrios de Madrid? Eso es lo que se pregunta y tratará de responder la red Lavapiés dónde Vas en un paseo informativo que tendrá lugar mañana miércoles 4 de octubre a partir de las 19:30 en la plaza de Lavapiés.

Páginas